Solo 75 unidades

McLaren Senna GTR: el McLaren más rápido fuera de la Fórmula 1

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El McLaren Senna GTR definitivo ha sido desvelado unos días después del Salón de Ginebra. Con 825 CV y una aerodinámica propia de los coches de competición, se convierte en el modelo de producción más rápido de la marca británica.

Un año después de presentar el prototipo del McLaren Senna GTR, la firma de Woking ha presentado su versión de producción y, al contrario de lo que cabría esperar, es todavía más radical que el concept que vio la luz hace doce meses. Y es que el trabajo realizado en el apartado aerodinámico es simplemente brutal y, como resultado de ello, el Senna GTR parece un modelo de competición y genera más de 1.000 kg de carga aerodinámica para mantenerse pegado a la pista, puesto que solo podrá utilizarse en circuito.

10 kg más ligero que el Senna

McLaren Senna GTR traseraPara conseguirlo, el McLaren Senna GTR incorpora un nuevo paragolpes frontal con aditamentos aerodinámico, un enorme splitter delantero, apéndices aerodinámicos en las taloneras laterales, un enorme alerón trasero activo y un espectacular difusor trasero, todo ello fabricado en fibra de carbono. De esta forma, el Senna GTR mejora su aerodinámica y consigue reducir su peso en seco hasta los 1.188 kg, 10 kg menos que el Senna.

Soluciones del programa de competición de McLaren

McLaren Senna GTRPara desarrollarlo, la marca inglesa ha utilizado su experiencia en competición, de hecho, la suspensión también deriva del programa de carreteras McLaren GT3 y sustituye a la adaptativa del Senna convencional para ahorrar peso y reducir la complejidad. Las llantas forjadas de 19″ y con monotuerca derivan de la competición y van calzadas en unos neumáticos slicks Pirelli, mientras que los frenos utilizan discos carbocerámicos y pinzas de seis pistones delante y cuatro pistones detrás, si bien la aerodinámica activa también ayuda a la hora de frenar.

Más potente que el Senna

Alerón McLaren Senna GTRBajo la cubierta del motor se esconde el mismo V8 biturbo de 4.0 litros del Senna, pero con 25 CV más, por lo que ahora desarrolla 825 CV y 800 Nm de par, siempre ligado a una SSG con siete velocidades que incluye función de Launch Control. El incremento de potencia se debe al nuevo sistema de escape y a la nueva gestión electrónica.

Mclaren Senna GTRPor dentro, el Senna GTR cuenta con asientos de tipo bacquet con arneses y homologación FIA, numerosos elementos en fibra de carbono, techo negro tapizado en Alcantara, el volante de los McLaren de la categoría GT3, aire acondicionado y cámaras onboard que proyectan imágenes en la pantalla central. McLaren solo fabricará este modelo con el volante a la izquierda y, por supuesto, de forma limitada, ya que únicamente se producirán 75 unidades y todas ellas están ya vendidas.

 

McLaren Senna