Serie especial por el 50 aniversario

Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50: destino Ginebra

Victor Delgado
Victor Delgado
Mercedes irá al Salón de Ginebra con una edición especial llamada AMG GT C Roadster que servirá para celebrar el 50 aniversario de AMG.


El Mercedes-AMG GT C Roadster, versión descapotable más potente del AMG GT, estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 -tendrá lugar en pocas semanas, a mediados de marzo-. Sin embargo, no lo hará con su variante ´normal´, sino con una edición especial que se apellida Edition 50 y la cual servirá para celebrar el cincuenta aniversario de la creación de AMG, preparador habitual de los modelos más deportivos de Mercedes-Benz. Además de una buena cuota de deportividad, también será muy exclusivo: solo se fabricarán 500 unidades.

Estéticamente, el Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50 destaca sobre la versión estándar gracias a una carrocería pintada bien en el color designo gris grafito magno o bien en el color designo blanco Cachemira magno. Además de ello, este deportivo descapotable cuenta con diversos elementos, como el splitter frontal, las salidas de aire situadas tras las aletas delanteras, las salidas de escape, las molduras integradas en el difusor trasero y partes de la parrilla frontal AMG Panamericana terminados en negro cromado para dotar al coche de una imagen más agresiva. Asimismo, las llantas de aleación forjadas AMG también son negras.

Interior Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50

En el habitáculo, al contrario que en la parte exterior, el Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50 incluye detalles plateados en su tapicería de cuero napa -está presente en los paneles interiores de las puertas, en los respaldos de los asientos, en partes de la consola central, etc.-, que contrastan con el negro. Como cabría esperar, esta edición añade un distintivo ´Edition 50´, y un rótulo se encarga de recordar el número de unidad de esta serie limitada.

El aspecto mecánico no ha sido retocado con respecto al Mercedes-AMG GT C Roadster de serie, lo que significa que bajo el capó esconde un propulsor gasolina V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 557 CV de potencia a 5.750 rpm y un par motor máximo de 680 Nm disponibles desde las 1.900 rpm. Con esta configuración asociada a una transmisión automática de nueve velocidades, este Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, cifrando en 316 km/h su velocidad punta.

Para terminar, el precio de esta versión especial Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50 aún se desconoce, pero los pedidos podrán realizarse a partir de marzo; mientras tanto, las primeras unidades estarán en manos de sus nuevos propietarios desde junio de este mismo año.

Trasera Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50

 

Mercedes-Benz AMG GT