Nuevo Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC 2020: el SUV alemán para sibaritas ya tiene precio

36 Nuevo Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC 2020: el SUV alemán para sibaritas ya tiene precio
Fotos: Mercedes-Maybach GLS 600 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con la base técnica del GLS, Mercedes-Maybach ha conjugado la amplitud que ofrece el SUV alemán con el lujo proveniente de las berlinas de máxima representación. Ya está disponible para pedidos y las primeras unidades llegarán en el primer trimestre de 2021.


El Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC extiende todo el saber hacer en materia de lujo y refinamiento al segmento SUV, donde todo el protagonismo es para los ocupantes de las plazas traseras y no para el conductor. Y es que, por primera vez, se ha implementado un programa de conducción propio de Maybach que aumenta el confort de los ocupantes de las plazas traseras.

Así, al abrirse las puertas disminuye ligeramente la altura del vehículo y se extiende un estribo iluminado en cada lado para facilitar la subida o bajada de los ocupantes. En la posición recogida, los estribos desaparecen en el revestimiento de los umbrales. Si se abre una de las puertas traseras, el estribo del lado correspondiente se extiende en un segundo aproximadamente hacia el exterior, de forma completamente automática. El Mercedes-Maybach GLS está disponible exclusivamente con dos filas de asientos para asegurar que los ocupantes de las plazas traseras disfruten de una gran habitabilidad.

19c0564 051

Además de lujoso también es potente. El Maybach GLS está equipado con un bloque gasolina V8 de 4.0 litros, el cual desarrolla una potencia de 558 CV y 730 Nm de par máximo. El motor está combinado con el sistema eléctrico de 48 voltios EQ Boost, caja de cambios automática y el sistema de tracción total 4MATIC. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/ en tan solo 4,9 segundos y puede alcanzar los 250 km/h.

Como no podía ser de otra manera, el equipamiento es realmente abrumador: los dos asientos laterales del banco trasero pueden convertirse en asientos de reposo con ayuda del ajuste eléctrico. El tapizado y el revestimiento del tablero de instrumentos son de cuero napa en la versión de serie. Como opción se ofrecen cojines adicionales y un revestimiento ampliado en cuero de las superficies interiores. Un techo corredizo panorámico eléctrico con persiana opaca forma parte del equipamiento de serie, al igual que los asientos climatizados con función de masaje. Como opción puede añadirse, entre otros equipos, una consola central fija, que convierte este vehículo en un amplio modelo de cuatro plazas. También se ofrecen como opción mesitas plegables, un frigorífico con capacidad suficiente para varias botellas y hasta copas de plata.

19c0564 003

En exclusiva para este modelo, se ofrece un nivel de insonorización superior gracias, entre otras cosas, a un panel separador rígido detrás de los asientos traseros, que separa el habitáculo del maletero en combinación con una repisa trasera fija. El equipamiento de serie incluye asimismo un climatizador propio para los asientos traseros, equipado con difusores adicionales y un calefactor adicional. Se ha implementado asimismo un programa de conducción propio Maybach para el tren de rodaje para asegurar el máximo nivel de confort durante la marcha, especialmente a los ocupantes de las plazas traseras.

19c0564 022

¿Cuánto costará el Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC? Obviamente, no será barato. Ya se ha iniciado el periodo de pedidos desde un precio que parte de los 186.125 euros. Está previsto que las primeras unidades lleguen durante el primer trimestre de 2021.