7 min 56.234 seg para completar los 20,8 km

Un SLS, el eléctrico de calle más rápido en el Nürburgring

mercedes sls amg coupe electric drive 1
El eléctrico de producción más rápido es ahora el Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive
Autofacil
Autofacil
El Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive ha marcado un nuevo récord para un eléctrico en el circuito de Nürburgring Nordschleife: es el eléctrico de producción más rápido que ha rodado en el trazado alemán. ¿Cuáles son sus secretos para haberlo logrado?


Hasta ahora, ese honor pertenecía al Audi R8 e-tron, al que el SLS ha batido por un amplio margen. El R8 e-tron obtuvo en su día un tiempo de 8 min 9.099 seg. El del SLS eléctrico ha sido de 7 min 56.234 seg. El piloto que se encargó de bajar de los ocho minutos con el SLS AMG fue Markus Hofbauer. Este alemán participó en la edición del año 2004 de las 24 Horas de Nürburgring al volante de un Porsche 911 GT3 Cup. Si nos guiamos por la lista no oficial de tiempos absolutos en el Viejo Nürburgring, su tiempo le permitiría entrar en el Top 100 con el puesto 84, por delante del Porsche 911 GT3 y por detrás de superdeportivos como el Ferrari California GT, el Porsche Panamera Turbo, el Chevrolet Corvette Z06…

A pesar de que sea el único modelo de la división deportiva AMG con motor eléctrico, el SLS AMG Coupé Electric Drive es el coche más potente que jamás hayan producido: 740 CV (522 kW). Su arquitectura consiste en la instalación de cuatro motores eléctricos, alojando uno en cada rueda. El peso de estos propulsores en conjunto es de sólo 180 kg. Su par motor de 999 Nm está disponible desde el momento de arrancar, y gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. La cifra de autonomía es igualmente impresionante 250 km con una sola carga, cuando la mayoría de los vehículos eléctricos de calle no superan en ningún caso los 180 km. A cambio, tardarás hasta 20 horas en realizar una carga completa en una toma convencional -tres horas con la instalación Wallbox ofrecida por la marca al adquirir el coche-. La estructura de fibra de carbono alrededor de las baterías contribuye a una mayor rigidez. Si en los superdeportivos se suele usar fibra de carbono, en el SLS AMG Coupé Electric Drive es aún más importante, ya que sirve para compensar los 548 kg de peso del sistema de baterías.

Se espera que el Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive se ponga a la venta a finales de 2013 o principios de 2014, con un precio de 416.500 euros en Alemania.

 

Mercedes-Benz SLS AMG Coupe/Roadster