Ya es oficial: Mercedes C63 AMG Black Series

Estéticamente mantiene el diseño de flecha, que se complementa con un nuevo paquete aerodinámico que aporta mayores entradas de aire en el faldón delantero, dos tomas adicionales sobre el capó de aluminio para refrigerar el motor, un pequeño splitter delantero en negro, aletas ensanchadas, enormes pasos de rueda, un nuevo difusor trasero en negro… El […]


Estéticamente mantiene el diseño de flecha, que se complementa con un nuevo paquete aerodinámico que aporta mayores entradas de aire en el faldón delantero, dos tomas adicionales sobre el capó de aluminio para refrigerar el motor, un pequeño splitter delantero en negro, aletas ensanchadas, enormes pasos de rueda, un nuevo difusor trasero en negro… El contacto con el suelo corresponde a unos neumáticos de tamaño 255/35 R 19 en el eje delantero y 285/30 R 19 en el trasero, que abrazan a unas llantas de aleación ligera AMG de nuevo cuño.

Pero lo más importante está bajo el capó. El C63 AMG Black Series monta el mismo motor 6.2 V8 atmosférico que el C63 AMG, con una potencia máxima estirada hasta los 517 CV con un par de 620 Nm, es decir, 60 CV más que el modelo base -además, respecto a éste, pesa 20 kg menos-. El SLS AMG ha cedido parte de sus avances mecánicos para mejorar el rendimiento en circuito sin poner en riesgo la integridad de la mecánica, como un enfriador de aceite más grande o pistones, bielas y cigüeñal forjados directamente en el bloque de metal.

Este bloque, junto con el cambio Speedshift MCT 7, consigue unas prestaciones de vértigo: de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Para parar tanta potencia monta un equipo de frenado sobresaliente, con discos antifading -compensa la pérdida de eficacia por un calentamiento excesivo- de 390 x 36 mm y 360 x 26mm, con pinzas de seis y cuatro pistones. El ESP tiene tres posiciones: encendido, apagado y deportivo, con una asistencia más permisiva para una conducción más sport.

Dos paquetes
El C63 AMG Black Series ofrece dos paquetes: AMG Track y AMG Aerodynamics. El primero de ellos está más enfocado para circuitos y monta neumáticos Dunlop 255/35 R 19 delante y 285/30 R 19 detrás, creados en exclusiva para este modelo y con un mayor grado de agarre. Mejora la refrigeración del diferencial trasero con la utilización de un radiador situado en un receptáculo específico en el difusor trasero.

Por su parte, el Paquete Aerodinánico incorpora pequeñas aletas de fibra de carbono en el faldón delantero, un splitter de fibra de carbono y un alerón trasero móvil.

En Alemania llegará a principios de 2012 con un precio ligeramente superior a 115.000 euros.

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