MG Cyberster Concept: la interpretación de la firma británica del roadster del futuro

202103311
MG Cyberster Concept: la interpretación de la firma británica del roadster del futuro
Javier Jimenez
Javier Jimenez

MG ha publicado las primeras imágenes oficiales del nuevo MG Cyberster, un espectacular prototipo eléctrico en forma de speedster que presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai a finales de abril. El concept car anuncia una autonomía de 800 kilómetros.


Dentro de tres años, la compañía británica MG (Morris Garage) cumplirá cien años como fabricante de vehículos. Como anticipo a este centenario y tratando de unir toda su experiencia con el futuro de la marca MG presenta el nuevo MG Cyberster. Este espectacular prototipo, desarrollado en el Centro de Diseño Avanzado de la renovada compañía, refleja las líneas maestras que podríamos llegar a ver en un futuro deportivo de altas prestaciones.

MG Cyberster

Según afirma MG, su diseño está inspirado en el icónico MGB Roadster, uno de los coches británicos más emblemáticos de todos los tiempos. El MG Cyberster se presenta sobre una carrocería tipo speedster de diseño futurista que resulta bastante llamativa. Sobre la piel de este biplaza descapotable encontramos un frontal presidido por dos faros ovalados interactivos acompañados de una delgada parrilla y un imponente splitter delantero.

La vista de perfil refleja una línea de hombros muy marcada que enfatiza los pasos de rueda delantero y trasero. En su interior, podemos apreciar unas enormes llantas de diseño aerodinámico. El lateral se completa con una fina tira LED se extiende por el contorno de la puerta. Por su parte, la zaga luce un corte prácticamente recto enmarcado por una franja retroiluminada que deja ver el logotipo de la marca en la parte central. Los pilotos traseros hacen un guiño a la herencia británica y simulan las líneas de la bandera Union Jack, tal y como ya hizo Mini hace unos años.

MG Cyberster

Según Carl Gotham, Director del Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres, «el Cyberster es una atrevida declaración de intenciones que mira con fuerza hacia el futuro de MG, tocando nuestra herencia pero, sobre todo, basándose en nuestra tecnología de vanguardia y diseño avanzado».

El MG Cyberster estará impulsado por un potente propulsor eléctrico, que le permitirá completar el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Además, podrá recorrer hasta 800 kilómetros con una sola carga. La conectividad será otro de los puntos fuertes de este vehículo y contará con tecnología 5G.

Para conocer toda los datos relacionados con el apartado técnico del coche deberemos esperar a su presentación en el Salón del Automóvil de Shanghái que tendrá lugar entre el 21 y el 28 de abril de 2021.