3,98 metros. Esa es la cifra de longitud que alcanza el primer Mini que incorpora una carrocería de 5 puertas. Asimismo, su batalla crece en 7 cm, lo cual se traduce en más espacio para las piernas de los ocupantes traseros. También tiene un maletero de 278 litros de capacidad, es decir, 67 litros más que el del Mini de 3 puertas. A la venta desde 19.350 euros, conserva el típico aspecto del clásico Mini y, de momento, está disponible con tres motores de gasolina de 102 a 192 CV y otros tres diésel de 95 a 170 CV.
Desde que BMW relanzara este modelo en el año 2000, el Mini ha ido creciendo en tamaño para pasar paulatinamente de ser un mero ´coche capricho´ a convertirse en una alternativa a asentados modelos urbanos como el Volkswagen Polo o el Audi A1. En su nueva generación, estrena nueva gama de motores y una interesante carrocería de cinco puertas que le posiciona al alcance también de quien necesita más espacio y accesibilidad.
La marca británica lanza una serie limitada del Mini para el mercado español. Se trata del Burgundy, que está disponible con las carrocerías de tres y cinco puertas, así como en las versiones Cooper y Cooper S, en todos los casos con una decoración específica y más equipamiento de lo habitual.
Te demostramos con varios ejemplos que para tener un vehículo cuya calidad de fabricación sea superior a la media no hay que gastarse un dineral.
Juan Carlos, lector habitual de Autofácil, nos escribe a nuestra sección "Qué coche me compro" y nos indica que quiere un compacto diésel, de cinco puertas y que tiene un gran maletero. Duda entre un Clase A, el Seat León o un Mini ¿Cuál le recomendaremos?
Hace cuatro años, Audi entró en el segmento de los urbanos Premium con el A1 y poco a poco, casi sin hacer demasiado ruido, se ha convertido en uno de los principales referentes de un segmento en el que por encima de las prestaciones o de la dinámica de conducción, prima sobre todo, el diseño y la apariencia. Aquí te decimos qué otros modelos intentan ponerle las cosas difíciles al urbano alemán.
A diferencia del anterior Mini, el actual sí va a contar con una clásica carrocería de cinco puertas en su gama. Pero sigue siendo un Mini, para lo bueno... y lo malo.
Los Mini 3 puertas, 5 puertas y Cabrio han sido remozados sin perder un ápice de su esencia. Se trata de pequeños cambios que tienen una gran trascendencia, tanto que podemos hablar de la gama Mini más eficiente, personalizable y conectada que hayamos conocido.
La versión de acceso del Mini 5 puertas, el One 1.5, está disponible desde 17.350 euros, si te acoges al Plan PIVE.
Como cada año por estas fechas, las apuestas empiezan a subir para acertar qué modelo será el que se lleve el galardón como "Coche del año en mundo 2015". El resultado se dará a conocer durante el Salón de Nueva York aunque antes, en el de Ginebra, se dará la lista de los tres finalistas.
José Javier, lector de Autofácil, tiene dudas a la hora de comprar un segundo coche para la familia. Desde Autofácil, tras saber sus parámetros de búsqueda, le ayudamos en la elección de su coche nuevo ¿Cuál le recomendaremos?
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