
Prueba Mini Cooper S 5 puertas: ¿cuándo interesa?
El Mini 5 puertas es un urbano premium y, en su versión Cooper S con 178 CV, es también rápido y hasta puede resultar divertido. A cambio, eso sí, sale desfavorecido en otros aspectos.
El proceso de electrificación de Mini pasa por ir poco a poco desbancando las versiones de combustión. Ya no hay ninguna motorización diésel y de gasolina cada vez menos. En el caso de este Mini 5 puertas, desde finales de 2022 sólo se comercializa en versión Cooper, con motor 1.5 turbo de 136 CV; y Cooper S, que equipa un bloque 2.0 turbo de 178 CV, en ambos casos con transmisión automática.
Ya no hay ninguna variante One de potencia más modesta, ni tampoco ninguna diésel. Lo curioso es que, al menos de momento, tampoco hay un Mini 5 puertas eléctrico, cuando el Mini de 3 puertas sí que dispone de una que, además, funciona genial.
En cualquier caso, el Mini 5 puertas, que mide 4,02 metros de largo, es decir, 16 cm más que el Mini de tres puertas, es el urbano adecuado para aquellos conductores que valoren aspectos como la potencia del motor, las prestaciones, un contenido consumo o una buena calidad de materiales en el interior. En cambio, no es la elección ideal para quien otorgue prioridad a la habitabilidad en las plazas traseras (que, además, se ven penalizadas por unas puertas muy pequeñas que dificultan el acceso) o al maletero, que se sitúa por debajo de la media.
El Mini 5 puertas es un urbano premium y, en su versión Cooper S con 178 CV, es también rápido y hasta puede resultar divertido. A cambio, eso sí, sale desfavorecido en otros aspectos.
Esta lectora va a cambiar su coche y tiene muy claro cuáles deben ser las cualidades del sustituto. ¿Qué le podemos aconsejar?
Los Mini 3 puertas, 5 puertas y Cabrio han sido remozados sin perder un ápice de su esencia. Se trata de pequeños cambios que tienen una gran trascendencia, tanto que podemos hablar de la gama Mini más eficiente, personalizable y conectada que hayamos conocido.
Te demostramos con varios ejemplos que para tener un vehículo cuya calidad de fabricación sea superior a la media no hay que gastarse un dineral.
Juan Carlos, lector habitual de Autofácil, nos escribe a nuestra sección «Qué coche me compro» y nos indica que quiere un compacto diésel, de cinco puertas y que tiene un gran maletero. Duda entre un Clase A, el Seat León o un Mini ¿Cuál le recomendaremos?
Desde que BMW relanzara este modelo en el año 2000, el Mini ha ido creciendo en tamaño para pasar paulatinamente de ser un mero ´coche capricho´ a convertirse en una alternativa a asentados modelos urbanos como el Volkswagen Polo o el Audi A1. En su nueva generación, estrena nueva gama de motores y una interesante carrocería de cinco puertas que le posiciona al alcance también de quien necesita más espacio y accesibilidad.
La versión de acceso del Mini 5 puertas, el One 1.5, está disponible desde 17.350 euros, si te acoges al Plan PIVE.
Como cada año por estas fechas, las apuestas empiezan a subir para acertar qué modelo será el que se lleve el galardón como «Coche del año en mundo 2015». El resultado se dará a conocer durante el Salón de Nueva York aunque antes, en el de Ginebra, se dará la lista de los tres finalistas.
Hace cuatro años, Audi entró en el segmento de los urbanos Premium con el A1 y poco a poco, casi sin hacer demasiado ruido, se ha convertido en uno de los principales referentes de un segmento en el que por encima de las prestaciones o de la dinámica de conducción, prima sobre todo, el diseño y la apariencia. Aquí te decimos qué otros modelos intentan ponerle las cosas difíciles al urbano alemán.