Será presentado en el Salón de Tokio

El nuevo prototipo de Mitsubishi es el e-Evolution Concept

mitsu1 10
El nuevo prototipo de Mitsubishi es el e-Evolution Concept
Victor Delgado
Victor Delgado
Mitsubishi acudirá al Salón del Automóvil de Tokio 2017 con un nuevo prototipo llamado e-Evolution Concept que definirá los futuros diseños de la firma nipona.


A pesar de que hay citas automovilísticas más importantes a nivel mundial, como Ginebra o Frankfurt, el Salón Internacional del Automóvil de Tokio 2017 -se celebrará entre los próximos 27 de octubre y 5 de noviembre- es un evento muy valorado por los fabricantes de vehículos japoneses para exponer sus últimas creaciones. Es por ello que Mitsubishi, la última firma en incorporarse a la alianza conformada por Renault y Nissan, acudirá a la cita nipona con un nuevo e importante prototipo.

Se trata del Mistubishi e-Evolution Concept, un coche que jugará un papel importante en el futuro lenguaje de diseño de la marca japonesa. Además, ¿su nombre no te resulta familiar? Efectivamente, la palabra ´Evolution´ tiene una gran carga histórica en Mitsubishi, tanto en el seno de la compañía como en sus más fervientes seguidores, debido a la popularidad de la berlina deportiva Lancer Evolution -la cual desapareció por completo del mercado hace unos pocos meses-. Con la inclusión de esta nomenclatura desde Mitsubishi quieren resaltar la importancia que este prototipo tiene para la marca.

Aún con todo, no te hagas muchas ilusiones con respecto a la vuelta de un Lancer Evo, ya que detrás del e-Evolution Concept no se encuentra su sucesor, sino un SUV con aspecto de coupé y un tren de potencia eléctrico que enviará la fuerza a las cuatro ruedas. Esto implica que tendrá cinco puertas y que su distancia con respecto al suelo será bastante mayor a la que acostumbra a tener un sedán ´al uso´. Además, combinará estos rasgos con unas protecciones en los bajos de su carrocería y con unas llantas de aleación de gran tamaño.

Otros aspectos que se pueden observar en la única imagen difundida hasta ahora por Mitsubishi es un difusor integrado en el paragolpes posterior, un spoiler trasero con unas llamativas formas poligonales, unas puertas con los tiradores integrados y unos espejos retrovisores exteriores que han sido sustituidos por cámaras. En cualquier caso, está por ver si todas estas características llegarían a una supuesta versión de producción. Para terminar, desde Mitsubishi han afirmado que este prototipo contará con diversos avances en materia de conducción autónoma.