El Motor, en sus distintas creaciones reclama permanente atención a sus novedades, a sus éxitos, a los avances de la técnica, a los permanentes propósitos de conquistar mercados.
El Motor provoca un aluvión permanente de noticias y opiniones, difundidas por las diversas vías de comunicación impresa, radiada, televisada, de inmediatez digital y transmitida directamente entre consumidores.
Desde la última reestructuración de nuestro Grupo informativo, hace ya una docena de años, nos hemos caracterizado por reavivar el contacto con nuestros lectores, siempre in crescendo, a través de correspondencia, hoy facilitada y acelerada por los e-mail y por el fenómeno de las redes sociales. Muchas dudas las hemos atendido por teléfono y, en muchas ocasiones, presencialmente por contacto entre nuestros periodistas y grupos de lectores.
A estas alturas es innegable la reforma de la visión informativa de nuestro Grupo: presentar la noticia desde diversos ángulos, para fomentar nuevos puntos de vista, con tres dimensiones cuando es posible.
Aunque en la descripción parezca complicado, no lo es. Si se observa el planteamiento periodístico de Autofácil desde sus comienzos, como fórmula madre introducida en todas nuestras publicaciones, puede observarse el espíritu de connivencia entre el trabajo de las redacciones y las dudas y criterios personales de los lectores. Ha sido la creación y el mantenimiento de un compromiso de confraternización entre ambas partes, con el resultado de un contenido ejemplar por su máxima utilidad práctica. Ya en nuestro primer alborear editorial llegamos a adquirir los coches para pruebas de larga duración y poder observar con el mayor detalle su grado de fiabilidad. Todavía hoy programamos largos recorridos con los modelos innovadores para experimentar y divulgar su comportamiento. Cada vez cedemos más coches a una selección de lectores y publicamos sus comentarios. Por otro lado, muchos lectores compran su coche después de recibir nuestra pública recomendación, apropiada a las particulares necesidades y posibilidades. Les orientamos. Y conocemos también su leal opinión en justa reciprocidad.
La última noticia referente a la connivencia entre nuestros lectores y redactores ha sido una singular prueba para analizar la nueva gama de Land-Rover.
Las revistas TodoTerreno y Autofácil en colaboración con Autofácil.es y nuestro nuevo equipo Luike Marketing, comandado por Tomás Cordero, con Pablo García y Mónica Mandiá, convocaron a los lectores interesados en conocer personalmente la nueva gama de Land-Rover, en una prueba privada, por terrenos de Guadalajara, con cita previa en el campo de Golf Valdeluz, de Yebes.
Con una inscripción cercana al millar de lectores de provincias diversas, fue imprescindible seleccionar entre ellos a seis grupos de cuarenta para confiarles los diversos volantes durante cuatro horas. Elegidos el viernes, el sábado y el domingo de una misma semana, organizamos tandas de mañana y tarde, con general satisfacción por la idea. El valioso material de opiniones debe ser oportunamente sintetizado antes de ofrecerlo por Internet y por las revistas convocantes. Nos satisface informar del excelente recibimiento de la idea por varias marcas. Acaso hemos hallado un nuevo cauce informativo. Insistiremos.