GIVI añade una guantera desmontable a tu moto

Salvador Hernández
Salvador Hernández
Está claro que una moto tiene una limitación evidente en su capacidad de carga que no tienen los scooters o los modelos touring. Pero GIVI ha pensado en un ingenioso accesorio para este problema: una bolsa de sillín de quita y pon para guardar todo lo necesario en nuestro día a día

La bolsa termoformada GIVI ST610 Seatlock cuenta con 10 litros de capacidad, y cuenta con el sistema SEATLOCK que permite su montaje y desmontaje en apenas unos segundos. Gracias a su contenido tamaño, esta bolsa actúa como una práctica guantera, que se puede sumar al uso de una bolsa sobredepósito a la hora de necesitar ampliar la capacidad de carga y poder llevar, así, todo lo imprescindible a la hora de ponerse en marcha.

La bolsa ha sido fabricada en poliéster 1200D/PVC de alta resistencia que incorpora inserciones PU (piel sintética) y EVA termoformado recubierto con PU antirasguños. Su material exterior cuenta con una elevada resistencia a los rayos UV, por lo que será posible disfrutar de ella sin que sufra daños exteriores o se descolore durante mucho más tiempo.

La ST610 está diseñada para colocarse en la zona del asiento en la que suele viajar el acompañante o en su propio asiento cuando es independiente del piloto. Se fija mediante la base universal Seatlock S430 que hay que instalar previamente. Aunque es especialmente recomendable para modelos naked o deportivos, también puede servir para cualquier otro modelo desprovisto de maletas o top case.

Entre las características más importantes de este accesorio, destaca su facilidad de montaje y desmontaje en apenas segundos, aunque también llaman la atención sus tiradores compatibles con el cierre mediante candado de seguridad (que no se incluye), o las tiras elásticas presentes en la tapa, que permiten añadir una pequeña carga adicional, como guantes o el traje impermeable en aquellos momentos en los que se necesita tenerlo muy a mano.

Su capacidad de carga es, además, ampliable gracias a su extensión perimetral. Dispone también de una funda resistente al agua, de un asa ergonómica y de una correa regulable para el transporte como bandolera. A todo ello hay que sumar sus estampados e inserciones perimetrales reflectantes, que aportan una mayor visibilidad, reforzando un aspecto tan importante como es el de la seguridad.

GIVI S430 SEATLOCK, ¿cómo se instala?

La base GIVI S430 SEATLOCK sobre la que se instala esta bolsa es la base de fijación universal que permite usar una bolsa tanklock o tanklocked en el asiento del pasajero. Se caracteriza por un diseño que recuerda desde el primer momento al sector más deportivo de las dos ruedas. Está dotada del sistema de fijación rápido TANKLOCK, y ha sido estudiada para permitir una adaptación universal a cualquier modelo de moto, con tiempo de montaje y desmontaje que se sitúan por debajo de los cinco minutos sin necesidad de usar herramientas.

Esta base está compuesta por una base de goma antirrasguños y antideslizante, con un sistema de fijación sencillo y rápido con correas ajustables. También se puede montar en las parrillas de aluminio M8A, M8B, M9A y M9B, aunque no es compatible con los modelos de bolsas TANCKLOCK y TANKLOCKED que cuenten con fondo curvo.

El precio de la bolsa GIVI ST610 Seatlock es de 108,99 euros (IVA incluido), mientras que el de la fijación GIVI S430 es de 26 euros.