Estado de alarma en Madrid: nuevas áreas se suman a las restricciones

m30 1
Estado de alarma en Madrid: nuevas áreas se suman a las restricciones
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La Comunidad de Madrid añade al Estado de Alarma otras cuatro áreas básicas de salud que, desde este mismo lunes, contarán con restricciones como en el resto de zonas afectadas.


Como te contábamos la semana pasada, el Gobierno central decretó el Estado de Alarma en nueve municipios de la Comunidad de Madrid, así como para otras tres áreas básicas de salud de la propia capital para intentar frenar el número de contagios por coronavirus. Así las cosas, desde este mismo lunes 12 de octubre, se sumarán otras cuatro áreas básicas de salud.

Sierra de Guadarrama, en Collado Villalba, Colmenar Viejo Norte, en Colmenar Viejo, Valleaguado, en Coslada y el municipio de Arganda del Rey. Este último se suma a Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla, Recordemos que Alcalá de Heneres fue desconfinada por la mejora en sus datos.

Estado de Alarma en Madrid¿cuál es la multa por saltarse las restricciones?

Las áreas básicas de salud mencionadas anteriormente cuentan con una alta incidencia de casos por coronavirus, pues todas superan los 750 contagios por cada 100.000 habitantes, que es el nuevo límite fijado por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Ha sido el propio Gobierno regional el que ha optado restringir estas zonas por una duración de 14 días.

Como seguramente ya sabrás, las restricciones afectan a las salidas y entradas de estas propias zonas. Solo se podrá entrar o salir para realizar actividades esenciales como ir a trabajar, a estudiar o a un conjunto de urgencias inaplazables. De esta manera, todo desplazamiento debe estar justificado. Las multas por incumplir las restricciones van de los 600 a los 600.000 euros y están divididas entre leves, graves y muy graves.