¿Cuántos tipos de neumáticos existen? Estos son los más importantes - Autofácil
Connect with us

Buscar

neumaticos 7

Neumáticos

¿Cuántos tipos de neumáticos existen? Estos son los más importantes

Las prestaciones de un vehículo son esenciales para determinar su capacidad en la carretera e influyen directamente en la satisfacción más o menos grande del conductor. Pero las prestaciones de cualquier vehículo se ven incrementadas y potenciadas si se usan determinados tipos de neumáticos que ayuden a conseguir el propósito que se pretende.


Cada tipo de neumático cuenta con prestaciones que lo diferencian del resto y por ello cuentan también con precios distintos que pueden ser muy diferentes entre unos y otros. Uno de los lugares en los que poder encontrar todo tipo de neumáticos nuevos, kilómetro 0 y seminuevos en Madrid es https://www.neumaticoskm0.com/ ya que se ha convertido en un referente en el sector y cuenta con una relación calidad-precio única en cualquier tipo de neumático. Así que ¡consigue los neumáticos más baratos de Madrid en esta web! y no dejes pasar la oportunidad de renovar los neumáticos viejos de tu vehículo por otros nuevos de gran calidad a un precio realmente bajo.

Pero, ¿cuáles son los tipos de neumáticos que existen a día de hoy?

Aunque podríamos citar decenas de tipos de neumáticos atendiendo a diferentes formas de clasificarlo lo cierto es que los tipos de neumáticos más importantes son los que se muestran a continuación:

Según la estación

Según estén indicados para ser utilizados en una estación climatológica u otra los neumáticos de un vehículo se pueden clasificar como neumáticos de verano, de invierno o para todas las estaciones. Los neumáticos de verano están diseñados para mejorar el agarre, para lograr una conducción más suave y para reducir las posibles resistencias a la rodadura.

Los neumáticos de invierno están especialmente fabricados para su utilización durante el frío invierno. Para ello cuentan con compuestos especiales que mejora el agarre en situación de nieve o placas de hielo evitando incluso la utilización de cadenas. Son también perfectos para cuando hay lluvia o cuando la temperatura ambiente es inferior a los 7 grados centígrados.

Los neumáticos all seasons pueden ser usados indistintamente en cualquier estación del año y cuentan con prestaciones que facilitan la conducción en cualquier condición meteorológica. Son también los más comúnmente usados por la mayoría de conductores.

Neumáticos diagonales o radiales

En función de la tecnología de construcción que se use en la fabricación del neumático podemos encontrarnos con neumáticos diagonales y con neumáticos radiales. Los neumáticos diagonales están compuesto de capas de tejido alternas y cruzadas que se colocan de forma diagonal en la carcasa formando un ángulo entre los 40 y los 45 grados. La superposición de capas en este tipo de neumáticos aporta una gran rigidez, que es su cualidad más importante. A día de hoy este tipo de neumáticos son mucho menos frecuentes que los neumáticos radiales.

Los neumáticos radiales se disocian en su totalidad de las funciones ejercidas el flanco del neumático y la cima. El flanco es más ligero y por tanto aporta una mayor flexibilidad. Este tipo de neumáticos son utilizados a día de hoy en la gran mayoría de vehículos.

Neumáticos de perfil bajo

Una forma de clasificar los neumáticos es atendiendo a su perfil, que es la altura de su flanco medida en milímetros. Si esta medida desde la llanta hasta el borde del neumático es hasta un 50% de la anchura del neumático nos encontramos ante un neumático de perfil bajo. Este tipo de neumáticos son en su mayoría neumáticos anchos.

Neumáticos recauchutados

Los neumáticos recauchutados son un tipo de neumático alternativo a la compra de neumáticos usados. Estos neumáticos son neumáticos viejos pero que no están dañados a los que se ha puesto una banda de rodadura nueva. Esto permite disponer de neumáticos con buenas prestaciones pero a un precio más asequible que cualquier neumático nuevo sin usar.

Estos son solo algunos ejemplos de formas de clasificar a los neumáticos existentes en el mercado en la actualidad. Sea cual sea el caso lo prioritario es elegir de forma correcta el tipo de neumático que mejor le conviene a cada vehículo del hogar para potenciar su rendimiento y mejorar la seguridad durante la conducción. Seguir los consejos de profesionales es elemental para no equivocarse, así que tan solo te queda conocer qué tipo de neumáticos son los más adecuados para tu vehículo y renovarlos para disfrutar de la experiencia.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...