El Nissan Ariya es un crossover basado en la plataforma CMF-EV de la alianza Renault-Nissan, que es la misma que emplea el nuevo Renault Mégane E-Tech, con el que comparte muchos elementos. Mide 4,59 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,66 metros de alto y su habitáculo es todo un escaparte tecnológico que además presenta un nivel de calidad de acabados muy alto.
Su gama se estructura en torno a la capacidad de la batería. La más pequeña es de 66 kWh (63 kWh útiles) y se puede configurar en versión de tracción delantera y 218 CV, o en versión bimotor de tracción total (lleva un motor por eje) y 279 CV. Estas variantes de tracción total tienen la denominación comercial e-4ORCE. Por encima se sitúa la batería de 91 kWh brutos (87 kWh útiles), que de la misma manera se ofrece con tracción delantera y un único motor (de 242 CV), o con dos motores, uno por eje, que habilitan tracción total y una potencia de 306 ó 394 CV.
Desde el punto de vista de la autonomía, la versión más interesante es la que combina la batería de 87 kWh y el motor de 242 CV, que homologa 525 km de autonomía y ofrece unas prestaciones más que suficientes.