Nissan producirá 50 unidades del Nissan GT-R50 by Italgesign
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Nissan producirá 50 unidades del Nissan GT-R50 by Italgesign

Nissan acaba de confirmar que llevará a producción el prototipo Nissan GT-R50 desarrollado junto a Italdesign para celebrar el 50 aniversario del GT-R y del estudio de diseño. Cada unidad costará 990.000 euros antes de impuestos y opciones.


Nissan ha confirmado que producirá en serie el Nissan GT-R50 by Italdesign. Este modelo se presentó en forma de prototipo en la última edición de Festival de la Velocidad de Goodwood para celebrar el 50 aniversario del GT-R y del estudio de diseño italiano y, varios meses después, la marca japonesa ha decidido fabricarlo de forma muy limitada. Solo se producirán 50 unidades y su precio de partida será de 990.000 euros antes de impuestos y opciones. La tarifa podrá encarecerse tanto como quiera cada cliente, ya que Nissan ofrecerá todo tipo de posibilidades de personalización.

Nissan GT-R Italdesing traseraComo el prototipo, el modelo definitivo estará basado en el Nissan GT-R Nismo, aunque ha sido rediseñado prácticamente por completo. En la parte frontal, el paragolpes es mucho más agresivo y los faros de led tienen una forma más afilada. En la zaga, destaca la forma de los pilotos, que siguen siendo circulares como en el primer Skyline GT-R. Para destacar los apéndices aerodinámicos y las tomas de ventilación, Nissan optó por el color dorado en el prototipo, pero los clientes podrán escoger la combinación de colores que prefieran. El interior también cambia con un nuevo salpicadero, una pantalla digital a modo de instrumentación, asientos tipo bucquet inspirados en la competición y mucha fibra de carbono y Alcantara.

Más potente que el GT-R Nismo

Nissan GT-R50 interiorLas mejoras llegan a la parte mecánica, ya que el motor V6 biturbo de 3.8 litros y 600 CV que monta el GT-R Nismo ha sido llevado hasta los 720 CV y ahora produce 780 Nm de par. Para conseguirlo, el GT-R recurre a los mismos turbos que utiliza la variante de competición de la categoría GT-R. El propulsor va asociado a un sistema de tracción total y a una transmisión automática de doble embrague con seis velocidades que ha sido reforzada para digerir el aumento de par.

Nissan GT-R50 lateral«La reacción de los fanáticos de Nissan en todo el mundo y de los potenciales clientes del GT-R50, ha superado nuestras expectativas«, dijo Bob Laishley, director del programa mundial de coches deportivos en Nissan. «Estos 50 coches, que celebran los 50 años del GT-R, así como los 50 años de Italdesign, serán grandes tributos al liderazgo de ingeniería de Nissan y a su rico patrimonio de modelos deportivos durante mucho tiempo«. Los clientes que quieran hacerse con un GT-R50 pueden visitar la página web www.GT-R50.nissan y contactar con Italdesign para crear su coche a medida. Las entregas tendrán lugar a lo largo de 2019 y 2020.

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