Rival del Opel Corsa y Peugeot 208

El Nissan Micra Acenta Sprint 2023 llega a España con importantes descuentos: la antesala de un adiós

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Nissan Micra reduce su gama al mínimo con el estreno de la nueva terminación Acenta Sprint. Por tanto, llega el momento de mostrarte sus tarifas y equipamientos para España. ¿Un anticipo? La marca ya ofrece las primeras promociones de lanzamiento.

Dentro del segmento B, el Nissan Micra sigue siendo una de las alternativas más exóticas. Frente a otros rivales como el Seat Ibiza, Skoda Fabia o Volkswagen Polo, el japonés no resulta tan amplio ni destaca por la capacidad del maletero -se queda en 300 litros-. Pero su diseño resulta original, posee una calidad satisfactoria y un buen nivel de seguridad. Eso sí, la próxima generación será eléctrica, y compartirá numerosos componentes con el Renault 5.

Con este horizonte por delante, el actual Nissan Micra se acerca progresivamente a su final. De hecho, el fabricante reduce la gama a una única terminación; bajo la denominación «Acenta Sprint», el nuevo acabado pretende seducir al público con una correcta relación entre precio y equipamiento.

Nissan Micra Acenta Sprint

En su dotación incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, asientos con detector de fatiga, avisador de presión de neumáticos, Bluetooth, Chassis Control, elevalunas eléctricos delanteros, faros antiniebla, llantas “Flexwheels”, luces diurnas LED, ordenador de a bordo, pantalla táctil de 7” compatible con Android/Apple, radio digital con cuatro altavoces y USB, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables, rueda de repuesto temporal, sensor de luz y lluvia, sistema anti-colisión frontal, toma de 12V y volante multifunción.

Los clientes españoles pueden escoger el nuevo Nissan Micra Acenta Sprint 2023 con una mecánica de gasolina con tres cilindros. Vinculado al cambio manual de cinco relaciones, el propulsor 1.0 IG-T de 92 CV transmite 160 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanza 178 km/h. ¿Su consumo? La firma homologa 5,3 litros/100 km en ciclo mixto WLTP.

Nissan Micra Acenta Sprint

Para los usuarios que busquen un mayor confort de uso, este acabado también propone la caja automática de tipo CVT. En este caso, el par máximo es de 144 Nm, completa la misma maniobra de aceleración en 13 segundos y llega hasta 171 km/h; el gasto se sitúa en 6,1 litros/100 km.

Precios del nuevo Nissan Micra Acenta Sprint 2023 para España:

Nissan Micra 1.0 IG-T 92 Acenta Sprint20.781 euros (16.031 euros con descuentos)
Nissan Micra 1.0 IG-T 92 Acenta Sprint CVT22.540 euros (17.790 euros con descuentos)

 

Nissan Micra