¿Mejor un urbano o un minivolumen?
Connect with us

Buscar

portada 61
¿Mejor un urbano o un minivolumen?

Note

¿Mejor un urbano o un minivolumen?

¿Cuál es la opción más recomendable? Analizamos cuatro parejas de modelos.


Con el auge de los minivolúmenes, en los últimos años, varias marcas ofrecen -dentro del segmento de los urbanos- un modelo tradicional y otro más ‘familiar’.

notemicra
¿Nissan Note 1.2 80 Tekna Sport … o Micra 1.2 80?

Nissan Note  ► 13.790€ ► 80 CV ► 0-100: 13,7 seg. ► 168 km/h ► 4,7 l/100 km ► 325 l maletero

Micra  ► 11.600€ ► 80 CV ► 0-100: 13,7 seg. ► 170 km/h ► 5,0 l/100 km ► 265 l maletero

El Note sale 2.190 euros más caro que su hermano pequeño, cantidad con la que en el Micra podríamos acceder al acabado Acenta, más completo -con control de velocidad, climatizador…-. Además,el Nissan ‘pequeño’ resulta más interesante si vas a circular por ciudad -mide 3,78 m y gira en menos espacio- y porque, con apenas 980 kg de peso, ofrece unas prestaciones ligeramente superiores. Eso sí, a cambio, el Note dispone de más espacio -en el Micra, las plazas traseras son sólo correctas- y 60 litros más de maletero. La calidad interior de ambos es muy similar -bastante ‘básica’-.

El Note ya incluye los 4.740€ de descuento; el Micra, 2.700€. Acabado: Tekna Sport.

Gana el Note por espacio

vengario

¿Kia Venga 1.6 CRDi 115 o …o Río 1.4 CRdi 90 5p?

Venga ► 16.130€ ► 115 CV ► 0-100: 11,5 seg. ► 182 km/h ► 4,4 l/100 km ► 314 l maletero

Río ► 14.194e ► 290 CV ► 0-100: 14,2 seg. ► 172 km/h ► 4,1 l/100 km ► 288 l maletero

El Venga es claramente ‘más coche’ por amplitud interior, practicidad o ‘tacto’ de conducción; además, su motor diesel ‘básico’ es mucho más potente y rápido que el de su ‘hermano’ -eso sí, ninguno es especialmente silencioso-. Es cierto que el Río cuesta 1.496e menos y que resulta uno de los urbanos más equilibrados de su precio -bastante espacioso, muy agradable de conducir y con un motor diesel que ‘sorprende’-, pero es que el Venga es un coche más completo, mejor para viajar y añade detalles de equipamiento como los elevalunas eléctricos traseros y el control de velocidad.

El Venga incluye 3.024e de rebaja; el Rio, 3.581e. Acabado Drive.Hasta 570 litros de maletero si se desplaza el asiento.

Gana el Venga por mayor maletero

¿Ford B-Max 1.6 TDCi 95…o Fiesta 1.6 TDCi 95 5p?

B-Max ► 18.720€ ► 95 CV ► 0-100: 13,9 seg. ► 174 km/h ► 4,0 l/100 km ► 318 l maletero

Fiesta ► 16.020€ ► 95 CV ► 0-100: 11,7 seg. ► 181 km/h ► 3,6 l/100 km ► 290 l maletero

El B-Max comparte plataforma y motor con el Fiesta pero, respecto a este urbano, añade 11 cm de longitud, 28 litros más de maletero, una suspensión más cómoda y unas puertas traseras corredizas que mejoran la accesibilidad. Por su parte, el urbano de Ford resulta 2.700€ más barato, pesa 193 kg menos -eso le hace más ágil y mejor en prestaciones/consumo- e, incluso, ofrece unas plazas traseras con mayor anchura que las del B-Max. Teniendo en cuenta que calidad, comportamiento en carretera y equipamiento son iguales en ambos -muy buenos-, en conjunto el Fiesta es mejor.

El B-Max ya incluye rebaja oficial de 1.650€; el Fiesta, de 2.800€. Acabado Titanium.

c3picasso

¿Citroën C3 Picasso 1.6 Hdi 90… C3 1.6 Hdi 90 5p?

Picasso ► 18.665e ► 92 CV ► 0-100: 13,3 seg. ► 174 km/h ► 4,2 l/100 km ► 385 l maletero

C3 ► 17.950€ ► 92 CV ► 0-100: 11,3 seg. ► 182 km/h ► 4,0 l/100 km ► 300 l maletero

Los dos destacan por ser muy cómodos, por tener un diseño muy original o por equipar un motor de muy buena respuesta… y bajo consumo. Eso sí, el C3 sale 715e más barato y es mucho más rápido en aceleración. Ahora bien, el C3 Picasso,es claramente superior en amplitud interior y maletero -ofrece hasta 500 l, gracias a la banqueta trasera deslizante- y resulta un modelo ‘menos visto’. Por equipamiento, el Picasso añade la mencionada banqueta corrediza y cortinillas traseras, y el C3 su parabrisas panorámico y el sistema stop/start.

El C3 Picasso ya incluye el descuento oficial de 2.500€, el C3, de 1.200€. Acabado Exclusive.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...