Continental continúa con su estrategia de crecimiento con un programa especial de inversiones de más de 1000 millones de EUR dentro de la división de neumáticos. En una reciente ceremonia, en la que se colocó la primera piedra, se puso en marcha la construcción de la fábrica, que comenzará a producir a finales de 2013.

Continental abrirá una nueva fábrica en Rusia

logo continental
Continental abrirá una nueva fábrica en Rusia
Autofacil
Autofacil


-Estamos seguros de que la nueva plan-ta en Kaluga (Rusia) nos aportará mucho para hacernos con el liderazgo en Europa. Vemos a Rusia como uno de los mercados de futuro más importantes, con crecimientos de dos dígitos en matriculaciones de vehículos. Tratamos de consolidar nuestro posicionamiento como uno de los primeros fabricantes de neumáticos para primer equipo y en reposición-, explicó Nikolai Setzer, Director de la División de Neumáticos y miembro del Consejo de Administración de Continental AG.

El fuerte crecimiento en Rusia está asociado a la estrategia de la industria del vehículo de establecer plantas de producción allí. Ya se ven un buen número de fabricantes de automóviles y de proveedores establecidos en Kaluga. El gobierno central de Moscú y las autoridades lo-cales de la región de Kaluga han comprometido su ayuda a la fábrica de neumáticos de pasajero y furgoneta de Continental. -Estamos encantados de que Continental abra una nueva fá-brica en Kaluga, además de expandir la fábrica a la producción de unidades de control de motores y otros componentes electrónicos,- dijo Maxim Akimov, Gobernador de la región de Kaluga. -Con el establecimiento de plantas de producción por parte de fabricantes de automóvi-les y de sus proveedores en la región, queremos asegurar que a largo plazo los automóviles rusos, también, irán equipados con tecnología producida localmente.-

En los próximos años, Continental tiene como objetivo lograr un crecimiento de beneficios por encima de la media en los mercados emergentes. Además de Rusia, Continental también ex-pande su capacidad de producción en Brasil, los Estados Unidos y Europa para atender mejor la demanda creciente. La producción de la planta de Hefei en China comenzó en la primavera de 2011. Al mismo tiempo, la compra de Modi Tyres en India sentó las bases para tener en la región una fábrica de neumáticos radiales y neumáticos para automóviles y furgonetas.

Los planes a largo plazo de Continental en Kaluga permitirán que la fábrica tenga una capaci-dad de producción anual  de ocho millones de neumáticos en un futuro próximo. En la nueva planta, Continental producirá, fundamentalmente, neumáticos de verano y de invierno bajo las marcas Continental, Gislaved, Barum y Matador. Estas son las marcas clave en el mercado ruso.