Línea Directa Aseguradora, compañía líder en la venta directa de seguros en España, ha cerrado el primer semestre de 2011 con un beneficio neto de 34,5 millones de euros (49,5 millones antes de impuestos), lo que supone un incremento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Además la compañía ha emitido un volumen en primas de 343,1 millones de euros hasta junio, un 0,4% más respecto al primer semestre de 2010.

El beneficio de Línea Directa sube casi un 22%

El beneficio de Línea Directa sube casi un 22%
Autofacil
Autofacil


Otro aspecto a destacar en los resultados de la primera mitad del año de Línea Directa es el acusado descenso de la siniestralidad registrado por la aseguradora, que descendió hasta un 79,1% (-3,4%), casi 4 puntos menos que el conjunto del sector, que a cierre del primer trimestre de 2011 registró una siniestralidad del 83,1%.

Por su parte, el ratio combinado, que mide el peso de la siniestralidad y de los gastos sobre el volumen de primas devengadas, también descendió notablemente, situándose en el 92,9% (-1,8%). Este dato adquiere especial valor teniendo en cuenta que durante los tres primeros meses del año, el ratio combinado del ramo de autos se situó en 100,6%.

Además, la compañía ha incrementado su superávit en el margen de solvencia hasta alcanzar los 160,3 millones de euros, un 243% sobre la cuantía mínima exigible. El volumen de recursos propios aumentó un 22,4% respecto al primer semestre de 2010, llegando a los 303,9 millones de euros, lo que demuestra la fortaleza financiera de la compañía.

Por línea de negocio, el ramo de Hogar ha cerrado el primer semestre de 2011 con una cartera superior a las 141.000 pólizas, casi un 64% más que el mismo periodo de 2010. Por su parte, las líneas de Coche, Internacional, Motos y Empresas también han visto crecer notablemente su número de clientes permitiendo a la compañía alcanzar una cartera total de 1,85 millones de pólizas, un 4,5% más que la registrada a cierre del primer semestre del año anterior. Línea Directa Asistencia, la compañía de asistencia en viaje y peritaciones del Grupo, también ha aumentado su beneficio un 17,6%, hasta alcanzar los 5,9 millones de euros.

Miguel Ángel Merino, Director General de Línea Directa, ha señalado que -en un contexto económico muy complicado, en el que el trasvase de las coberturas más completas a otras más sencillas y el desplome de las ventas de vehículos nuevos ha lastrado el crecimiento del sector asegurador, Línea Directa Aseguradora ha basado su estrategia en el crecimiento orgánico y en el impulso competitivo de nuestro modelo de negocio, capaz de ofrecer el mejor servicio al mejor precio. Durante este semestre, Línea Directa ha continuado consolidándose como un referente en rentabilidad que ha basado su propuesta de negocio en la calidad, la excelencia en la gestión de personas y en la innovación-.