En el último spot de la compañía sueca

¿Qué hace Jean-Claude Van Damme subido a dos camiones Volvo?

¿Qué hace Jean-Claude Van Damme subido a dos camiones Volvo?
Autofacil
Autofacil
El último anuncio del fabricante sueco de camiones Volvo Trucks tiene como protagonista al actor belga Jean-Claude Van Damme que realiza un impresionante ejercicio de equilibrio a bordo de dos camiones de la marca. Impresionante.


El pasado día 14 se estrenó en internet el vídeo-reto más atrevido de Volvo Trucks hasta ahora y el último de su campaña de vídeos impactantes que ha lanzado este otoño. ´The Epic Split» se ha grabado en un aeródromo de España y cuenta con la colaboración de Jean-Claude Van Damme.
En su última serie de vídeos, Volvo Trucks ha contado con una serie de protagonistas extraordinarios para poner a prueba sus camiones. Entre las estrellas invitadas, podemos encontrar a la Campeona Mundial de ´Slacklining´ Faith Dickey o el hámster Charlie. Para este último episodio Volvo cuenta con una verdadera estrella de Hollywood que eleva el concepto de escena peligrosa a otro nivel.
«Lo que ves es un cuerpo hecho a la perfección, un par de piernas diseñadas para desafiar las leyes de la física y una mente para dominar el Split más impactante de la historia». Éstas son las palabras del actor de acción Jean-Claude Van Damme. Las pronuncia con suma tranquilidad mientras se mantiene en equilibrio con un pie en cada retrovisor de dos camiones dorados Volvo FM Trucks que circulan marcha atrás a toda velocidad. Amanece en un paisaje desierto. El cielo es de color champán y la música, serena. Relajado en esa magnífica posición, Van Damme lleva a cabo la primicia mundial: The Epic Split.
#TheEpicSplit es el sexto test en vivo de Volvo Trucks. Es el punto y final a una serie de éxitos virales que muestran diferentes prestaciones excepcionales de los vehículos. El objetivo de este test es demostrar la estabilidad y precisión del sistema de dirección Volvo Dynamic Steering.

Cómo se hizo

El vídeo se grabó en una sola toma, sin cortes. Antes de la grabación, el equipo de producción ensayó la escena durante tres días ya que la versión final debía completarse en un espacio de tiempo de 15 minutos, cuando la luz natural del entorno fuera la correcta.

«Cuando vi el guión, pensé que sería increíble. Es muy vistoso e impactante a la vez» dijo el actor belga en un improvisado plató en medio de un aeródromo desierto en España –se nos ocurren varios…– antes de grabar la escena.