El sector turístico espera una Semana Santa con buenos resultados, por lo menos que la tendencia al alza registrada durante el primer trimestre del año se mantenga. La coincidencia de estas fechas vacacionales con finales de abril, el buen tiempo y un trimestre o más bien cuatrimestre tan largo desde las vacaciones de navidad, ponen un marco muy propicio para que el turismo nacional se revitalice y el internacional despunte de una vez, atrayendo incluso a otros mercados emisores.

Previsiones semana santa ‘rent a car’

feneval 1
Previsiones semana santa ‘rent a car’
Autofacil
Autofacil


Desde la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos, Feneval,  están preparados para atender las reservas tanto en las islas como en el resto de la península. Si bien es cierto que el incremento de turistas ocasionado en Canarias en los últimos meses debido a la crisis en los países árabes, aumenta las expectativas.

Un dato importante en esta ocasión es que la cercanía de la Semana Santa con el verano favorece la disponibilidad de flota ya que los alquiladores en esta fecha han comenzado a surtir a todos sus destinos especialmente costeros.

En cuanto al número de reservas estimado de Rent a Car no es excesivo ni dista mucho del año anterior aunque  tras la subida del gasto medio del turista internacional en el primer trimestre del año, Feneval confía en que este aumento se refleje también en un mayor consumo de servicios de los alquiladores de coches, incluso de más días por reserva.

Este mini verano que será la Semana Santa, se presenta como una prueba de fuego para lo que podrá traer el verano. -Esta Semana Santa tan tardía nos dará pie para calcular las dimensiones que alcanzará el verano en cuanto a reservas, hábitos y días de alquiler que contratan los turistas-, comenta el portavoz de Feneval, Miguel Ángel Saavedra. -Estamos deseando contar que el sector sale del bache porque sobre todo a las pequeñas empresas de Rent a Car de la costa y las islas, les supone una inyección económica importante para mantenerse hasta el verano-, apunta el portavoz de la patronal.