Aumentan los casos de fraude en el seguro - Autofácil
Connect with us

Buscar

Novedades

Aumentan los casos de fraude en el seguro


Según este informe, el fraude en el sector del automóvil -que registra un 75,3% del total- se estima en 780 millones de euros al año, una cantidad que repercute directamente en el bolsillo de todos nosotros. Y es que cada asegurado paga anualmente un 10% más en su póliza por culpa de estas estafas: por ejemplo, en una prima media de 230 euros por un seguro a terceros, 25 euros se corresponden directamente a los costes asociados al fraude.

De todos los casos relacionados con el automóvil, el 95% de los engaños se corresponde con los seguros de coches, frente al 5% de las motos. Los que más defraudan son los jóvenes menores de 26 años, con el 38,5% del total de los casos, seguidos de las empresas con flotas de coches, especialmente PYMES (28,2%). Es destacable el caso de las bandas especializadas en fraude a gran escala, con un número de casos menor, pero que suponen mayores cuantías económicas.

Casi todos los casos se corresponden con fraudes materiales (96,1%), mientras que los fraudes por daños corporales son sólo el 3,9%. ¿El engaño más frecuente? Meter en un parte de accidente daños previos y ajenos al siniestro. En daños corporales, la simulación de una lesión y la agravación de sus síntomas es el fraude más común. Por provincias, Granada encabeza la lista con un índice de fraude del 3,09% , seguida de Ciudad Real (2,86%) y Málaga (2,8%). En el extremo opuesto se sitúan Ávila (0,19%), La Rioja (1,46%) y Albacete (1,49%).

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.