Se impone la estética del Auris 2013

Nuevos Toyota Auris Touring Sports, Verso y Yaris Trend para el Salón de París

Autofácil
Autofácil
Tras la amplia información adelantada sobre el nuevo Auris, Toyota ha hecho un pequeño avance del resto de novedades que llevará al Salón de París. Allí desvelará el Auris Touring Sports, el Yaris Trend y la revisión del Verso.


Junto a la nueva generación del Auris, presentada a finales de agosto y lanzada en ese mismo momento en Japón todavía con la denominación Corolla, Toyota presentará en el Salón de París su versión familiar: El Auris Touring Sports.

Al igual que el Auris normal, el Auris Touring Sports también estará disponible con motorización híbrida: El 1.8 HSD de 136 CV con cambio automático de variador continuo E-CVT. Se convertirá de esta manera en el primer familiar híbrido del mercado. Gracias al Auris Touring Sports, Toyota podrá competir con modelos como el Ford Focus Sportwagon o el Opel Astra Sports Tourer.

En el caso del Verso, no descubriremos un modelo completamente nuevo, pero sí un restyling en el que el monovolumen compacto de Toyota adquirirá las líneas del frontal del Auris 2013. Mecánicamente, se desvelarán algunos retoques a sus motores diésel 2.0, con los que se reducirán sus consumos y emisiones, al igual que la sonoridad en el interior y las vibraciones procedentes de su mecánica.

Con el Yaris Trend, Toyota se apunta a la moda de la personalización de utilitarios, siguiendo los pasos del Citroën DS3 y de otro vehículo que se presentará en París: El Peugeot 208 XY. Aunque mantendrá los mismos motores que el Yaris convencional, el Yaris Trend se caracterizará por su amplia paleta de colorese y texturas para el interior.

Para completar su stand en el Salón de París, Toyota pondrá a disposición del público el GT86 Racing Simulator, un simulador de conducción con el que los visitantes podrán experimentar las sensaciones de competir con el deportivo GT86 en un circuito. El GT86 Racing Simulator destaca por el sistema de sonido y efectos especiales de la firma Lucas Arts THX. También se conocerán más detalles sobre el kit aerodinámico TRD que Toyota lanzará para el GT86, con nuevas llantas, posibilidades de personalización, modificaciones mecánicas, etc.

 

Toyota Yaris