alcohol1

Nueva campaña contra el alcohol


alcohol1

Alcohol y siniestralidad
Durante el pasado año se produjeron 1.929 accidentes mortales en carreteras, en los que fallecieron 2.181 personas y 1.804 resultaron heridas. El alcohol estuvo presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de dichos accidentes, por lo que se habría podido evitar la muerte de 700 personas. Estos datos van en la misma línea de los aportados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que en su memoria anual de análisis toxicológico de muertes en accidentes de tráfico de 2008 realizado a 1.162 casos, demuestra que el 31% de los conductores fallecidos, en su mayoría hombres, por accidente de tráfico, presentaron alcohol en sangre en tasas superiores a 0,3 g/l.

No somos conscientes del riesgo
Conducir bajo los efectos del alcohol multiplica por 9 el riesgo de sufrir un accidente de circulación, por lo que la única tasa segura es el 0,0. Este mensaje conocido por toda la sociedad y repetido en todas las campañas de Tráfico, parece no ser seguido por todos a la hora de conducir, tal y como demuestra el dato aportado en el Barómetro de Opinión de la DGT realizado en diciembre de 2008, donde la percepción del alcohol como causa de los accidentes ha disminuido en 15,1 puntos porcentuales con respecto a febrero de 2008. A este dato, se suma el porcentaje de conductores que declara cumplir la normativa, que ha bajado del 81,0% de febrero del pasado año al 76,2%  de diciembre del mismo año.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.