
La firma alemana ha presentado las versiones más potentes de su renovada Clase S, que mantienen la misma motorización e introducen pequeños cambios estéticos.
Una vez presentadas las versiones «estándar» de sus nuevas berlinas, Mercedes ha comenzado a sacar a la luz los tope de gama de cada una de sus Clases. Si hace pocas semanas nos mostraba el E63 AMG, ahora nos trae las versiones más radicales de la Clase S, cuya gama ya fue presentada oficialmente hace pocos días junto con el primer híbrido de la historia de la marca, el S400 HYBRID. Al igual que hasta ahora, el S63 AMG estará disponible con versiones de batalla normal y larga, mientras que el S65 AMG sólo se ofrecerá con batalla larga.
Mismos motores
Los nuevos S63 y S65 utilizan los mismos motores que montaban sus versiones anteriores al restyling, aunque el consumo se ha reducido en un 3%, una cifra a priori poco relevante, pero que cobra importancia si tenemos en cuenta que el consumo de estos vehículos ronda los 15 litros cada 100 kilómetros. El S63 AMG, por tanto, mantiene el motor 6.2 V8 con 525 CV y un par de 630 Nm, mientras que el S65 AMG hace lo propio con el 6.0 V12 biturbo con 612 CV y un par de 1.000 Nm. Tampoco vería la aceleración (de 0 a 100 en 4,6 segundos para el S63 y en 4,4 para el S65). La velocidad máxima está limitada a 250 km/h en ambos casos. La transmisión corre a cargo de dos cajas automáticas: la 7G TRONIC para el S 63 AMG y la SPEEDSHIFT de cinco velocidades para el S 65 AMG, ambas con levas en el volante.
Línea continuista
Los nuevos tope de gama de la Clase S mantienen una línea muy similar a la anterior. Los cambios más significativos los encontramos en el paragolpes delantero y en los grupos ópticos, que adoptan un buen número de LEDs. Los faldones laterales son ahora más deportivos y se han incluido llantas de 19 pulgadas para el S63 y de 20 pulgadas para el S65. En cuanto a equipamiento, todo lo que se puede pedir en un vehículo de estas características: ABC (Active Body Control), frenos adaptativos, asistente de cambio involuntario de carril, detector de somnolencia, sistema PRE-SAFE de última generación, pantalla split-view que permite ver al mismo tiempo el navegador y el DVD, control de crucero activo y un largo etcétera.
Estarán a la venta en junio.








