Este propulsor turbodiesel está disponible en los Mondeo, S-MAX y Galaxy. Ford amplía la gama de estos tres modelos con más acabados deportivos y un nuevo propulsor turbodiesel 2.2 TDCi de 175 CV, desarrollado junto al grupo PSA –Peugeot/Citroën-, que adapta un cambio manual de seis velocidades.

Ford estrena el 2.2 TDCi

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Autofacil
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Mecánica de última generación
Las gamas de vehículos del segmento C/D de Ford reciben mejoras y novedades. Sin lugar a dudas, lo más destacable es la llegada del nuevo motor Duratorq 2.2 TDCi de 175 cv que se incorpora ahora a las gamas de Mondeo, S-MAX y Galaxy. Este motor ofrece un funcionamiento silencioso y cuenta con elementos nuevos y exclusivos, tal y como un sistema common rail de tercera generación asociado a un turbocompresor de geometría variable, árboles contrarrotantes y un sistema de inyección múltiple.

La potencia y el par de este motor garantizan una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de diez segundos. Gracias al diseño y puesta a punto del turbocompresor y del sistema de alimentación, la respuesta del vehículo a bajas revoluciones es magnífica y la aceleración, en condiciones de carga parcial, destaca por su progresividad y contundencia.

La puesta a punto del sistema de combustión permite limitar las emisiones de CO2 a 165 g/km en el Mondeo, 176 g/km en el S-MAX y 179 g/km en el Galaxy. Además, el motor Duratorq TDCi 2.2 cumple las normas Euro IV ya que está equipado con el Filtro de Partículas Diesel. La suavidad y la progresividad de funcionamiento del nuevo motor Duratroq 2.2 TDCi elevan todavía más las reconocidas cualidades dinámicas y de confort de los Mondeo, S-MAX y Galaxy.

Nuevos acabados deportivos en Mondeo y S-MAX
Las gamas Mondeo y S-MAX cuentan con la nueva versión deportiva Titanium S que ofrece, de serie en el S-MAX y como opción en el Mondeo, faldones laterales y spoiler trasero acabados en color carrocería. Con estos elementos se realza el aspecto deportivo de estos modelos.

La suspensión deportiva del Titanium S ha reducido entre 10 y 15 mm la distancia al suelo con respecto a la suspensión convencional, mientras que los reglajes de amortiguación se han endurecido y los muelles y bujes de suspensión son más rígidos. Todo ello contribuye a una mayor estabilidad y a una dirección más directa y precisa.

Los asientos Sport están hechos parcialmente en piel y para las costuras de los marcos se ha utilizado un hilo rojo que se mantiene en la funda de la palanca de cambios y en el volante de piel.

Más versiones también para el Galaxy
El Ford Galaxy amplía también su gama incorporando la versión Titanium que incluye el mismo equipamiento de serie que el Galaxy Ghia; faros y limpiaparabrisas automáticos, parabrisas delantero calefactado, espejos retrovisores eléctricos y calefactados, control de crucero y aire acondicionado trasero. Para reforzar la deportividad del diseño, el nuevo Galaxy Titanium cuenta con una suspensión más deportiva.

Precios
El Ford S-MAX Titanium S está disponible a partir de 37.890€ con motor diesel 2.2 y 175 cv, y a partir de 36.295€ con motor gasolina 2.5 y 220 cv. El Mondeo Titanium S con motor 2.2 TDCi y 175 cv tiene un precio de 32.610€ o de 33.560€ en versión Sportbreak. El Mondeo también cuenta con motor 2.5 de gasolina y 220 cv por 33.310€ y la versión Sportbreak por 34.260€.

Para reforzar la deportividad del nuevo Galaxy Titanium, se incorporan de serie unos nuevos asientos más envolventes en Alcántara, detalles de aluminio pulido en el interior y llantas de acero mecanizadas de 17 pulgadas y cinco radios. El precio de salida para el Galaxy Titanium de 140 cv es de 37.905€ y 40.655€ para el modelo de 175 cv.