Se ultiman los preparativos de la versión más rácing de este compacto, que llegará en 2009.Ford está sometiendo al próximo Focus RS a pruebas de rendimiento en el circuito de Nürburgring. Equipará un motor de gasolina 2.5 Turbo de unos 280 CV y, como su predecesor, será un vehículo de altas prestaciones utilizable a diario y asequible de precio.

Ford Focus RS

Ford Focus RS
Autofacil
Autofacil


Experiencia al mando del proyecto
El principal responsable del proyecto Focus RS es Jost Capito, director europeo de la línea de vehículos de altas prestaciones de Ford Europa, departamento de desarrollo que también fue responsable de la primera generación del Focus RS en 2002, y más recientemente del Fiesta ST y del nuevo Focus ST.

Chasis con diferencial autoblocante
El nuevo Focus RS cuenta con una versión especialmente desarrollada del motor Duratec 2.5 litros turbo empleada en el Focus ST, pero revisado para que supere los 280 cv y los 400 Nm de par, consiguiendo así una excelente relación peso potencia.

El equipo RS, con sede en Colonia, y el Centro Avanzado de Ingeniería de Ford en Aachen colaboran para poner a punto las diversas innovaciones introducidas en el chasis. Su objetivo principal es conseguir mejorar las dinámicas de conducción y las prestaciones en carretera a través de una avanzada tecnología de tracción delantera, combinada con un diferencial autoblocante.

Objetivo: mejorar el Focus ST
El nuevo Focus RS mejorará las prestaciones y sensaciones deportivas de la versión ST; además, se beneficiará del conocimiento en ingeniería conseguido a través de los programas Motorsport de la Compañía, particularmente los que se refieren al Focus World Rally Car.

«No dudamos de nuestra capacidad para mejorar las reconocidas cualidades del Focus para crear un modelo todavía superior al ST» afirmó Capito. «Ahora estamos ejecutando un riguroso trabajo de pruebas técnicas y puesta a punto en una amplia variedad de carreteras, incluyendo el circuito más exigente del mundo; el «Green Hell» (infierno verde), también conocido como Nürburgring Nordschleife».

Se presentará en el Salón de Automóvil de Londres a finales de julio
El programa de prueba y desarrollo del nuevo Focus RS está en proceso y continuará durante varios meses, antes de que el coche esté preparado para su fabricación a principios de 2009. Se darán a conocer detalles técnicos del nuevo Focus RS en fechas próximas a su lanzamiento.