Honda Accord, 2008

Motores más eficientesEl conocido motor diesel 2.2 i-CTDi de 140 CV ha sufrido una serie de modificaciones para conseguir reducir su nivel de emisiones, de sonoridad y ganar 10 CV más de potencia -también se aumenta el par motor hasta los 350 Nm-. Ahora está dotado de inyectores piezo-eléctricos, una nueva recirculación de los gases […]


Motores más eficientes
El conocido motor diesel 2.2 i-CTDi de 140 CV ha sufrido una serie de modificaciones para conseguir reducir su nivel de emisiones, de sonoridad y ganar 10 CV más de potencia -también se aumenta el par motor hasta los 350 Nm-. Ahora está dotado de inyectores piezo-eléctricos, una nueva recirculación de los gases de escape y un filtro de partículas.

El propulsor de gasolina 2.0 i-VTEC ofrece la misma potencia -156 CV-, pero cuenta con válvulas de admisión de mayor tamaño y conductos de admisión y escape modificados. Sin embargo, el otro motor de gasolina de la gama, el 2.4 i-VTEC también incrementa su potencia en 10 CV –ahora desarrolla 200 CV-.

Novedades en el cambio
En todas las mecánicas ahora se adapta una caja de cambios manual de seis velocidades y los de gasolina también pueden equipar una caja automática de cinco relaciones con mando secuencial. Pero lo más novedoso es que incorporarán un sistema para ahorrar combustible, denominado Shift Indicator Light –SIL-, que indica al conductor el momento óptimo para cambiar de marcha. Pruebas de Honda han demostrado un ahorro de carburante de hasta un 5% siguiendo las indicaciones que aparecen en la instrumentación.
Aumenta la batalla.

Hay más cambios que los puramente estéticos
Para mejorar el comportamiento se ha bajado el centro de gravedad y reforzado los amortiguadores para reducir el balanceo. Por otro lado, para incrementar la habitabilidad y la funcionalidad, la anchura de la batalla se ha incrementado y se han incorporado más huecos portaobjetos y un reposa brazos deslizante 89 mm. Por último, la variante familiar –Tourer-, un nuevo portón trasero de accionamiento eléctrico.

También, con el fin de aumentar la seguridad se han realizado retoques en la estructura del vehículo y en el frontal, que ahora reparte mejor la distribución de fuerzas, en caso de colisión frontal y está diseñado para afrontar con más garantías el choque frente a vehículos de diferente peso y altura. Por último, se han rediseñado los limpiaparabrisas para evitar lesiones a los peatones en caso de atropello.

Muchos gadgets de seguridad
Casi con total seguridad, se ofrecerá en opción el sistema Advanced Driving Assist System –ADAS-, que está compuesto por el Lane Assist System –LKAS-, dispositivo de aviso de cambio de carril involuntario y el Adaptative Cruise Control -ACC-, control de velocidad adaptativo que mantiene la distancia con el vehículo que nos precede.

También, puede equipar el dispositivo CMBS, que ya desarrolló en el Legend y que es similar al Presafe de Mercedes, y que calcula la distancia del vehículo precedente y la velocidad entre ambos para avisar al conductor antes de que se produzca la colisión.

Por último, equipa un nuevo control de estabilidad -VSA-, que actúa sobre los frenos, el motor y la dirección, ayudando a mantener el control de vehículo en las curvas, durante la aceleración y en las maniobras bruscas. Además, cuando el dispositivo Motion Adaptative -EPS-, detecta un firme resbaladizo, le indica al conductor cómo dominar la dirección en cada circunstancia.

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