Casi todos los modelos de Volkswagen incorporan un nuevo navegador con pantalla táctil que destaca, principalmente, por su sencillez de manejo y su disco duro de 30 Gb de capacidad.

Nuevo navegador para los Volkswagen

Autofacil
Autofacil


No sólo para el Torran y el Touareg
El pasado mes de julio, Volkswagen estrenaba en el Touran y en el Touareg un dispositivo de última generación, el RNS 510, que combina los más modernos sistemas de navegación con numerosas funciones multimedia para una conducción plácida, relajada y sencilla. Ahora este nuevo sistema de navegación, desarrollado con el objetivo de ofrecer las máximas prestaciones pero además, y ante todo, ideado según el principio básico de que su uso sea absolutamente intuitivo y de manejo sencillo, estará disponible como opción para casi toda la gama Volkswagen -Golf, Golf Plus, CrossGolf, Jetta, Golf Variant, Passat, Passat Variant, Eos y Tiguan-.

Pantalla táctil
La característica más destacada del nuevo RNS 510 es su pantalla táctil de 6,5 pulgadas de alta resolución, que facilita un uso sencillo y preciso del dispositivo. Esta permite visualizar imágenes y vídeos con alta calidad, así como mapas, tanto en formato tradicional, como en modo de vista aérea (3D), además de los habituales iconos direccionales en forma de flecha. Este navegador también cuenta con mandos, situados en filas según el principio del teclado de un piano, para mejorar su accesibilidad y la sencillez de utilización.

Gran capacidad
Al margen de la simplicidad de uso, este nuevo navegador calcula rutas en un tiempo récord mediante la utilización de un procesador de 750 MIPS (millones de instrucciones por segundo) y puede mostrar mapas multicolor en formato 16:9. Su disco duro de 30 Gb almacena datos de navegación (10 Gb), además de música y películas (20 Gb), equivalentes a unas 5.000 canciones o 400 CD’s en MP3.

Numerosas aplicaciones
Además de las funciones propias de un navegador, el RNS 510 cuenta con diversas aplicaciones multimedia como el DVD, integrado al mismo sistema que permite la reproducción, en formato CD, de archivos grabados en MP3 o Windows Media Audio. Además, este navegador permite visualizar videos cuando el coche no está en movimiento.

Por otra parte, el lector de tarjetas Secure Digital (SD) de hasta 2 Gb, situado en la parte frontal, permite reproducir distintos formatos de audio e introducir datos en el navegador. El nuevo navegador lleva asociada además una toma auxiliar de sonido (Aux-in) en la consola central, que permite conectar fuentes de sonido externas, como reproductores de música.

El moderno módulo de radio, que equipa como mínimo ocho altavoces de 20 watios y ofrece un excelente sonido, completa el sistema.

El precio del nuevo RNS 510 oscila, en función del modelo, entre los 1.500€ y los 2.200€.