La verdadera fiabilidad de los vehículos

af179001 1
La verdadera fiabilidad de los vehículos
Autofácil
Autofácil
Lo primero, felicitaros por vuestra publicación que creo la más útil, práctica y crítica de las que conozco. Lo segundo, hacer una crítica constructiva sobre el titular de vuestro último número 179: "Los coches que más se rompen". Y es que me parece un poco frívolo basar un estudio de fiabilidad de decenas de modelos basándose en el número de lámparas fundidas o mal reguladas, pastillas de freno o discos gastados, etc [...]


Me basaría más bien en fallos que, por desgracia, son demasiado comunes y que tan acertadamente tratáis en vuestra sección ‘Casos resueltos’, como válvulas EGR, filtros antipartículas, caudalímetros… y un sinfín de problemas que actualmente se repiten en los vehículos modernos y suponen importantes desembolsos económicos al consumidor. A veces parece que tanta tecnología juega en contra de la fiabilidad. ¿Sería posible hacer un estudio real de estas averias que a veces las propias marcas parecen ocultar? Ojalá pudieramos leerlo pronto en vuestras páginas. Javier Gracia (Zaragoza)

RESPUESTA de Juan Hernández, director: Estimado Javier, ante todo, gracias por tus elogios y, también, por tu crítica constructiva. Entendemos -y nos alegra- que nos exijaís, cada mes, más y mejor contenido pero, en este caso, hemos de explicar que el informe de DEKRA -realizado sobre más de 5 millones de inspecciones ITV- en el que nos basamos para redactar el reportaje principal del número 179 de Autofácil se trata de un compendio de datos objetivos y sistemáticamente tratados, lo que supone una garantía de veracidad y ecuanimidad para nuestros lectores. Por otro lado, y si bien las noticias de otros posibles problemas de los distintos modelos pueden resultar de lo más interesante, ya hemos realizado este tipo de reportaje en otros números, solicitando incluso respuestas oficiales a los distintos fabricantes de los fallos más conocidos de sus modelos. Además, y como bien recuerdas, cada mes damos cumplida noticia de los fallos más significativos de los distintos vehículos en ‘Casos resueltos’: una sección, en general, ‘incómoda’ para las marcas de automóviles.