La BBC les remite a una cláusula de su contrato

Los presentadores de Top Gear ‘parados’ hasta 2017

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond deberán esperar como mínimo hasta 2017 para volver a presentar un programa de coches en Inglaterra. La BBC, propietaria de los derechos de Top Gear, les remite a una cláusula de su antiguo contrato y está dispuesta a impedir la emisión del nuevo programa que los tres presentadores estaban desarrollando para Netflix.


Cuando todo parecía listo para que el nuevo programa de los expresentadores de Top Gear echará a rodar en una nueva cadena, Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond han recibido una noticia que ha parado en seco su nuevo proyecto.

La BBC, propietaria de Top Gear, advierte al trío de presentadores que por una cláusula de sus contratos no podrán emitir un programa de coches en una cadena británica por lo menos hasta 2017. Un serio contratiempo, pues el programa estaba pensado para emitirse principalmente en Reino Unido.

La productora Netflix iba a ser la encargada de llevar a cabo el nuevo programa y aunque su principal medio de difusión es internet, también tenía previsto vender el programa a todas aquellas cadenas que quisieran comprar los derechos. Algo que, de momento, no podrá hacer.

Lo cierto es que la BBC tenía muy presente esta información desde el principio, pero prefierió guardarla en secreto para sacarla en el mejor momento, justo cuando el nuevo programa de sus ya ex presentadores estrellas iba a iniciar su andadura antes que la nueva temporada de Top Gear.

Por su parte, la nueva temporada de Top Gear también está en el aire, pues lo único que se sabe es que el nuevo presentador será Chris Evans, ya que May y Hammond rechazaron un contrato multimillonario de la BBC para seguir en Top Gear.

La guerra entre la BBC y Netflix está servida.