Aún tendremos que esperar algunos meses e incluso algún año, ya que la fecha prevista es finales de 2019 o principios de 2020, para que las primeras unidades del primer Porsche eléctrico de la historia llegue al mercado. El modelo, que estará basado en el Porsche Mission E presentado en el año 2015, se encuentra aún en las primeras fases de desarrollo.
En estas primeras fases desarrollo, Porsche ya ha puesto a prueba su nuevo prototipo eléctrico en el circuito alemán de Nurburgring y en las próximas semanas, los ingenieros de la marca llevarán el modelo a las instalaciones de Finlandia para testarlo en condiciones de frío extremo y en las carreteras heladas de los países nórdicos.
Pese a este contexto, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles. Ya os contamos hace unos meses que el Porsche Mission E estará ubicado en la gama de Porsche en un escalón inferior al del Panamera y que podría incorporar un sistema de conducción autónoma de nivel 4. Sin embargo, ahora hemos conocido también nuevos detalles a nivel mecánico.
El Porsche Mission E se comercializará con tres niveles de potencia diferentes, oscilando entre los 400 y los 700 caballos. Las baterías eléctricas serán desarrolladas por el fabricante japonés Hitachi y tendrán una capacidad de 120 kW/h, proporcionando una autonomía máxima de 700 kilómetros. Además, el vehículo podrá recargarse un 80% en apenas 15 minutos gracias a su sistema de 800V de potencia.
Aunque estos datos ya pueden parecer muy superiores al mercado actual, Porsche está exigiendo mucho más a Hitachi. Es por eso que, aunque el primer Porsche eléctrico llegará al mercado con la batería de 120 kWh, recibirá una importante actualización en 2023 con una batería de 150 kWh para intentar reducir el tiempo de carga a 10 minutos y evitar que la batería se degrade después de 1000 cargas. Además, esta nueva batería aumentaría la autonomía hasta los 800 kilómetros y la potencia de los motores eléctricos hasta alcanzar 950 CV.