Sergio Argibay (Barcelona) -Creo al anterior propietario: deberían haberlo arreglado en garantía" En septiembre de 2009, compré un Ford S-Max 2.0 TDCi de 140 CV a un particular que, a su vez, lo había adquirido en septiembre de 2007 en la concesión Automoción 2000 -Barcelona-. A los pocos días noté que cuando desconectaba el motor hacía un extraño ruido. Llamé a la persona que me lo vendió para comentárselo y me explicó que él también había observado esa incidencia, pero que en el taller le dijeron que era algo normal.

FORD S-MAX

FORD S-MAX
Autofacil
Autofacil


rojo

He investigado en Internet y en el foro www.clubmonovolumen.com aparecen muchos casos similares al mío en los que, según cuentan,
el problema se debía a un fallo en la válvula de descarga del turbo (Válvula que regula la presión generada por el turbo para evitar que reviente). Al final, el antiguo propietario del S-Max me acompañó al concesionario donde lo compró para que lo revisaran otra vez y, en efecto, nos dijeron que había que cambiar la citada válvula
-costaría unos 150 euros-. Sin embargo, como el
vehículo ya estaba fuera del periodo de garantía -hacía apenas un mes que se acabó-, yo tenía que asumir el coste de la reparación. Nos quedamos muy sorprendidos con la respuesta de la concesión donde lo adquirió porque cuando el anterior dueño acudió allí con el mismo problema le dieron largas. Además, en atención al cliente aseguran que no pueden hacerse cargo del importe de la reparación porque la segunda revisión no se pasó en el servicio oficial. Creo que deberían concederme una atención comercial.

¿Me ayudáis?

Qué dice la marca: Lo sentimos Sergio, pero Ford nos ha comentado que no te pueden concender una atención comercial porque el vehículo queda fuera de los criterios de cobertura de garantía, por haber excedido el tiempo de la misma y por no haber seguido los criterios técnicos establecidos por la marca para las revisiones obligatorias.