Skoda Octavia Combi 4×4 1.8T

Consigue el mejor precio La peculiar organización multimarca del Grupo Audi-VWobliga a posicionar modelos muy similares en distintos nichos de mercado, dando lugar a paradojas como la que protagoniza el Octavia Combi 4×4. En principio estamos ante la opción barata del Grupo, dentro de los Station Wagon con tracción integral. El Audi A4 Avant Quattro […]


La peculiar organización multimarca del Grupo Audi-VWobliga a posicionar modelos muy similares en distintos nichos de mercado, dando lugar a paradojas como la que protagoniza el Octavia Combi 4×4. En principio estamos ante la opción barata del Grupo, dentro de los Station Wagon con tracción integral. El Audi A4 Avant Quattro y el Passat Variant 4Motion están en el extremo opuesto. Lo que ocurre es que las gamas se solapan, y el modelo superior de Skoda acaba siendo equiparable a las versiones inferiores de las marcas de prestigio en prácticamente todos los aspectos. Acabados, prestaciones y comportamiento están al máximo nivel en todos ellos pero, el Octavia ofrece mucho más equipamiento de serie a un precio muy inferior. Puede que la estética y el glamour merezcan pagar la diferencia pero, racionalmente no hay duda: para diferenciarse, Skoda da más por menos.

Por dentro y por fuera

Con una calidad de acabados excelente, a pesar de su sobrio diseño, el Octavia Combi 4×4 Elegance ofrece un equipamiento notable. La versión Laurin & Klemente añade además terminaciones en madera y cuero o Alcántara, asientos y espejos con memoria, equipo de audio con cargador de CD-s y ocho altavoces, techo solar y asientos calefactables, entre otras muchas cosas. Nada que envidiar a los VW o Audi equivalentes que, sin embargo, resultan estéticamente algo más atractivos. Cuestión de matiz.
Cómo va
EL COMBI 4X4 APUESTA POR LA SEGURIDAD
Aunque parece muy grande por su voladizo trasero, el Octavia es muy ágil en cualquier tipo de conducción. Los 150 CV de potencia del motor llegan con enorme progresividad, y parece que rodamos siempre más despacio de lo que realmente lo hacemos. El turbo y las cinco válvulas por cilindro se hacen notar sobre todo a alto régimen, de modo que la respuesta es muy suave cuando conducimos tranquilos, para pasar a ser contundente si recurrimos al cambio de marchas -cuyo accionamiento es una delicia-. Los controles de estabilidad evitan cualquier reacción no prevista, e incluso en pistas deslizantes el octavia 4×4 nunca pierde la trayectoria, aunque queramos provocarlo. Ideal para los que prefieran la seguridad a las sensaciones fuertes.

Veredicto
Por menos de cuatro millones de pesetas no hay otra opción que combine las ventajas de la tracción integral con semejante nivel de prestaciones y equipamiento. Las versiones TDI de inyección directa ofrecen además una economía de utilización incomparable.

Ficha Técnica
Skoda Octavia Combi 4×4 1.8T
Motor Gasolina turbo, 4 cil. en línea Neumáticos 195/65 R15
Cilindrada 1.781 cc Nº puertas 5
Potencia 150 CV a 5.700 rpm Depósito 63 litros
Par Tamaño 451 x 173 x 148 cm
Velocidad máx. 211 km/h Combustible Diesel
0 – 100 km/h 10,5 segundos Peso 1.390 kg
Tracción A las cuatro ruedas Maletero 448 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 8,9 l/100 km CO2
De serie Airbag conductor y pasajero, ABS con EDS, MSR,control de estabilidad ESP, inmovilizador electrónico, dirección asistida, elevalunas eléctricos, climatizador, llantas de aleación, ordenador de a bordo, bandeja trasera desmontable, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos. Opcional Pintura metalizada (44.000), faros de xenon (105.000), sistema de navegación (494.000), techo solar (109.000), paquete de cuero (381.000).

LA GAMA
2.0 115 CV 3.479.157 pesetas
1.9 TDI 101 CV 3.662.105 pesetas
1.8T 20V 150 CV 3.828.563 pesetas
1.8T 20V L/K 150 CV 4.485.758 pesetas

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