Ford Fiesta 1.6 Sport vs Renault Clio 1.6 GT

Consigue el mejor precio David Jiménez Es de Madrid, tiene 26 años Ocupación: Comercial en tienda de motos Aficiones: Todo lo relacionado con automóviles.. 8 años de carnet Primer coche:un VW Golf GTI III Coche actual: Audi TT Coche ideal: Ford Mustang Los dos Airbag de conductor, pasajero y laterales del., anclajes Isofix, volante y asiento […]


FORD Fiesta 1.6 Ti-VCT Sport 3p vs  Renault Clio 1.6 gt 3P


David Jiménez
David Jimenez
Es de Madrid, tiene 26 años
Ocupación: Comercial en tienda de motos
Aficiones: Todo lo relacionado con automóviles..
8 años de carnet
Primer coche:un VW Golf GTI III
Coche actual: Audi TT
Coche ideal: Ford Mustang

Los dos

Airbag de conductor, pasajero y laterales del., anclajes Isofix, volante y asiento del conductor regulable en altura, ABS, dirección asist., retrov. eléctr., cierre centr. con mando, faros antiniebla, aire acond., ordenador de a bordo, asientos deportivos, alerón trasero, radio CD con Mp3, llantas de 16″.

¿Qué añade el Fiesta?

De serie: Airbag de rodilla, pedales retráctiles, volante regulable en profundidad. Opciones: Asientos de cuero calefac. 1.100-, control por voz V2C 325, llantas de 17″ 415, climatiz, 325 parabrisas térmico 210, sensor de aparcamiento tras. 350, airbags de cortina 240, alarma 175 y ESP 450.

¿Qué añade el Clio?

De serie: ESP, airbags de cortina, control de vel., sensor de luz y lluvia, rueda de repuesto convencional, kit fumador -cenicero y mechero-, USB, lunas traseras tintadas, tercer reposacabezas tras. Opciones: Techo panorámico, 660-, airbags laterales traseros 170, climatizador 402, arranque manos libres 240, Bluetooth  226.

Por fuera el Ford Fiesta

Los retrovisores del Ford incluyen los intermitentes así se ven mejor, Los faros del Ford son más potentes; ninguno puede llevar lámparas de xenón.

Por fuera el Clio

Por 240-, el Clio ofrece un sistema de apertura y arranque manos libres de serie en el Ford, El Renault lleva dos tubos de escape -uno el Ford.

Por dentro

Ford Fiesta

Por dentro Ford Fiesta

Ambos incluyen aire acondicionado de serie -el del Ford es más potente-: el climatizador se paga aparte 325- en el Ford y 402e-en el Renault.

El Fiesta puede manejar funciones con la voz por 325- no el Clio.

Puedes elegir entre dos tonos de tapicería para los asientos y ofrece una radio de mejor calidad, Maletero,Volumen 295 l, Fondo: 83 cm, Ancho: 122 cm Alto: 74 cm.

Para David «el salpicadero del Clio tiene un diseño mucho más sobrio y veterano que el del Fiesta «más llamativo y que puede elegirse con cuatro combinaciones de colores diferentes sin sobreprecio».

Una vez sentado detrás, David elogió al Ford: «es más pequeño por fuera… pero hay más espacio tanto por anchura, como en altura o espacio para las piernas. Si tuviera que viajar con tres pasajeros detrás, elegiría el Fiesta».

Clio

Por dentro Renault Clio

Los dos modelos incluyen de serie mandos para manejar el equipo de audio desde el volante. Este navegador cuesta sólo 510-; su rival ofrece uno para móviles por 500-.

El Clio cede espacio en casi todas las mediciones; aún así cuatro pasajeros viajan Maletero, Volumen 288 l, Fondo: 86 cm,

Ancho: 105 cm, Alto: 70 cm.

Sin embargo, nuestro lector también apuntó que «el Renault transmite mayor sensación de calidad porque emplea más plásticos mullidos».

A pesar de tener sólo dos puertas laterales «en ambos resulta sencillo acceder a las plazas traseras, si bien el Clio ofrece un hueco mayor para entrar»






Ford Renault
Calidad de materiales Bien Notable
Calidad de ajustes Notable Notable
Vibraciones Bien Bien
Luminosidad Bien Bien
Plazas delanteras. Notable Bien
Plazas traseras Notable Bien
Comod.de asientos Notable Notable
Maletero Notable Bien
Practicidad Bien Bien
Tacto de los mandos Bien Notable
Accesibilidad Bien 7Notable

Por dentro gana el Fiesta

Por Fuera Fiesta

Fiesta

Por fuera Ford Fiesta

Los retrovisores del Ford incluyen los intermitentes así se ven mejor

Los faros del Ford son más potentes; ninguno puede llevar lámparas de xenón.

El Ford ofrece una gama de colores mucho más amplia: 14 tonos, el azul oscuro y el rojo son gratis; el resto cuestan entre 120 y 440-, mientras que el Renault sólo tiene seis, el blanco es gratis y el resto valen entre 383 y 566-.

Clio

Por fuera Renault Clio

Por 240-, el Clio ofrece un sistema de apertura y arranque manos libres -de serie en el Ford.
El Renault lleva dos tubos de escape -uno el Ford .

El Renault es más largo 4,03 m frente 3,95 m- y, por eso, parece «más coche» pero, a cambio, maniobra peor -su radio de giro es de 11 m frente a 10,2 m del Fiesta.

Pro fuera gana Fiesta

Bolsillo gana el Fiesta

Gana el Fiesta, que con sus actuales 2.500- de rebaja, al final sale, ¡3.810- más barato que el Clio! el Renault tiene 1.350- de descuento, ya incluido en su precio-. A cambio, el Renault va mejor equipado ver a la derecha-, pero incluso igualando la dotación de ambos, el Ford sería cerca de 3.000- más asequible. Por consumo, gana el Fiesta: 5,9 l de media por 6,9.

Equipamento

Ford Renault
Postura al volante Notable Bien
Simplic.de mandos Bien Notable
Visibilidad Bien Bien
Protección carrocería Regular Regular
Prestaciones Notable Bien
Consumo Notable Regular
Agrado de conducc. Notable Bien
Cambio Bien Notable
Dirección Notable Regular
Frenos Bien Notable
nsonorización Bien Bien
Agilidad Notable Bien
Aplomo Bien Notable
Comodidad Notable Bien
Sencillez de conducc Notable Bien
Rueda de repuesto de ‘galleta convencional
Garantía 2 años,

sin lím. km

2 años,

sin lím. km

En marcha

Motor

En marcha Ford Fiesta

Aunque las cifras oficiales de prestaciones le otorgan una ligera ventaja al Clio, David prefería el motor del Fiesta: «tiene una respuesta instantánea desde bajas revoluciones. Además, consume casi un litro menos -supongo que porque el coche es 170 kg más ligero- y tiene un sonido más deportivo. aunque no son coches muy silenciosos». En cuanto al Clio, «el motor queda por debajo de lo que se espera de un urbano de 128 CV y hay que reducir de marcha contínuamente para conseguir la misma respuesta que en el Ford; ¿a su favor? Muestra un funcionamiento más suave».

Diferentes

Dentro de los urbanos, ambos son dos opciones de carácter deportivo. Sin embargo, «el Clio ofrece más aplomo en autopista» gracias a su mayor distancia entre ejes 2,57 m frente a los 2,48 del Fiesta-. Aunque en conjunto, para David gana el Ford: «es más ágil en carreteras con curvas y su supensión es, incluso, más confortable que la del Clio». Además, su dirección tiene un tacto más firme, es más precisa y transmite más confianza para rodar deprisa».

Pero, ojo,

En marcha Renault Clio

A nuestro lector-probador le encantó el cambio del Clio: «lleva una caja manual de seis velocidades la del Fiesta sólo tiene cinco y, además, los recorridos de la palanca son más precisos que los del Ford».

Frenos

Ambos equipan discos ventilados delante; mientras que detrás, el Clio monta frenos de disco y el Fiesta se conforma «con unos simples tambores», tal y como comentó David. En la práctica, los frenos del Clio son más potentes y ofrecen una resistencia superior.

En marcha gana Fiesta

Ficha técnica

Ford Renault
Motor Gasolina,cuatro cil. en línea Gasolina cuatro cil. en línea
Cilindrada 1.596 cc 1.568 cc
Potencia 120 CV/6.000 rpm 128 CV/4.250 rpm
Par máx. 15,5 kgm/4.050 rpm 15,8 kgm/4.250 rpm
Frenos del./tras. Discos vent./tambor Discos vent./discos
Vel.máxima 193 km/h 197 km/h
Acel. 0-100 km/h 9,9 seg. 9,3 seg.
Consumo medio 5,9 l/100 km 6,9 l/100 km
Depósito 45 litros 55 litros
Autonomía 762 km 797 km

El veredicto del lector

David Jimenez

Al finalizar la prueba, David apostó por el Ford: «es más barato, su motor es más rápido y consume menos; además su diseño exterior me parece más original que el del Renault». Por comportamiento, David también se quedó con el Fiesta: «es más deportivo en carreteras con curvas y además es cómodo».

El veredicto de los lectores

Notas Ford Renault
David Jimenez David Jimenez
Seguridad 7,5 8
Comportamiento 8,5 7,5
Motor 8 6
Comodidad 7,5 7
Equipamiento 6 7,5
Habitabilidad 8 8
Calidad 7 8
Precio 7 5
Total 7,43 7,12

El veredicto de Autofácil

La segunda posición es para el Clio: es un auténtico cochazo y uno de los urbanos más recomendables, gracias a una calidad interior y un aplomo en carretera que se aproxima al de cualquier compacto tipo Renault Mégane, Ford Focus. Sin embargo, el carácter deportivo que transmite su diseño no se corresponde con el rendimiento de su motor y sale excesivamente caro. El Ford Fiesta es 3.810- más barato, tiene un diseño más original y gracias a un peso en conjunto inferior a los 1.000 kg, su motor ‘cunde’ más.

Conclusión

Nos quedamos con el Ford

Ford Fiesta 7,43 Renault Clio 7,12

Galería de fotos

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