2006 - 24.400- - 175 CV - 225 km/h - 7,1 l/100 km

Mini Cooper (2006) 1.6

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Mini Cooper (2006) 1.6
Autofacil
Autofacil


Casi medio siglo después, el último sucesor de la saga Mini mantiene algo que siempre le ha hecho triunfar: su diseño, su imagen, su carisma… Pero este modelo es mucho más: por un lado, es perfecto para disfrutar conduciendo, gracias a su magnífico bastidor o a sus nuevos motores.

Por otro, es un coche para distinguirse, no porque sea exclusivo de por sí, sino porque cada usuario puede personalizarlo casi ‘ a medida’ con distintas llantas, colores de techo, elementos cromados

Por dentro y por fuera

Da igual que sea la primera o la enésima vez que te subes al Mini: lo que más te llama la atención es el gran reloj central, conocido como Center Speedo.

Ahora encontramos una consola central más estrecha, que permite a los pasajeros de las plazas delanteras disfrutar de algo más de espacio para las piernas.

Por otra parte, los mandos son de mayor tamaño -y siguen teniendo un diseño inspirado en la aeronáutica-, y para arrancar ahora hay que pulsar el botón Start/Stop.

Calidad respecto a la anterior generación, los materiales tienen aún mejor tacto y los ajustes han progresado.

Pequeño, como siempre Delante se viaja muy bien, pero detrás hay poco espacio para las piernas, el acceso es complicado y el maletero no ha crecido: 160 litros.

La caja manual de seis marchas es precisa, rápida, de tacto agradable… en definitiva, una delicia para practicar una conducción deportiva. Dirección de tipo electrohidráulico -ahorra 0,1 l de media-, es rapidísima -con apenas dos vueltas de volante-, y muy directa.

Frenos en la versión Cooper S incluye discos delanteros de 294 mm en el eje anterior. Su rendimiento y resistencia son realmente buenos. Este motor 1.6 con turbo e inyección directa empuja mucho desde 1.500 hasta 6.000 rpm. De lo mejor del coche.

Mini Cooper (2006) 1.6  interior

Cómo va

La base apenas cambia de hecho, la plataforma es la del anterior Mini, lo cual es toda una ventaja. Gracias a una carrocería más rígida se ha conseguido que las suspensiones ahora realicen mejor su trabajo.

Más cómodo se notan dos cambios respecto al anterior Mini: una mayor comodidad de amortiguación -ahora sí, el Mini no cansa en un viaje largo- y un punto más de facilidad de conducción… todas las reacciones del Mini se han ‘dulcificado’; no significa que haya perdido en deportividad, sino que ha ganado en seguridad y sencillez de conducción.

El otro gran avance del Mini es el nuevo motor; sólo tiene 5 CV más que su antecesor, pero consigue ser ligeramente más rápido en aceleración… y, sobre todo, reduce el consumo medio de 8,6 a 6,9 litros.Mini ofrece una suspensión deportiva por 201-, que incluye una amortiguación endurecida: no es necesaria.

Veredicto

Interesante opción dentro de las berlinas de ‘bajo coste’… con unas prestaciones limitadas.

Ficha técnica y gama 2006

Mini Cooper (2006) 1.6
Motor Gasolina, turbo, cuatro cil. Neumáticos 195/55 R16
Cilindrada 1.598 cc Nº puertas 3
Potencia 175 CV a 5.500 rpm Depósito 50 litros
Par 26,5 kgm entre 1.700 y 4.500 rpm Tamaño 371 x 168 x 140 cm
0 – 100 km/h 7,1 seg Peso 1.350 kg
Tracción Delantera Maletero de 160 a 680 litros
Cambio Manual de 6 velocidades Euro NCAP
Consumo 6,9 l/100 km CO2 – g/km
De serie ABS, llantas de aleación, aire acondicionado, elevalunas eléctricos del., cierre central. con mando a distancia, faros antiniebla, seis airbags, dirección asistida, equipo de audio. (Cooper S): llantas de 16″, climatizador, asientos deportivos, ordenador de a bordo, volante multifunción, ESP, TCS. Opciones Suspensión deportiva (201-), llantas de 17″ (1.219), alarma (329), llave manos libres (530), techo solar (1.007), asientos calefactables (297), faros de xenón (689), navegador (2.439), Bluetooth (615).
LA GAMA 2006
COOPER 120 CV 19.350- / 3.219.569 pta
COOPER S 175 CV 24.400- / 4.059.818 pta
Mini Cooper (2006) 1.6  trasera

Lo que otros no te cuentan

Para elegir… Puedes elegir el techo y los retrovisores en color negro o blanco sin sobreprecio. El capó puede llevar dos rayas blancas en esos colores por 85-. Los elementos cromados -borde de los faros, manecillas…- valen 117-.

Por fuera: ¿de verdad es nuevo?… Sí… por muchos detalles. Para empezar, la longitud se ha incrementado seis cm -ahora mide 3,7 m- para dar cabida a los nuevos motores. También son nuevos los faros -los delanteros integran ahora los intermitentes-, los paragolpes son distintos, hay nuevos diseños de llantas… Una curiosidad: la toma de aire de la versión Cooper S ahora es meramente ornamental.

Rivales

Peugeot 207 1.6 THP GT
Peugeot 207 1.6 THP GT
Precio:18.920-/3.148.023 PTA
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo:7,0 l/100 km
Tamaño: 403 x 172 x 147 cm
Maletero: 270 litros
Podemos definirlo como la alternativa ‘asequible’ al Mini; dispone del mismo motor y es igual de estable en carretera.

VW Polo GTI 1.8 T
VW Polo GTI 1.8 T
Precio: 21.363-/3.554.504 PTA
Potencia: 180 CV
Velocidad máxima: 229 km/h
Consumo:8,2 l/100 km
Tamaño: 431 x 176 x 145 cm
Maletero: 270 litros
Gracias a su potente motor es el más rápido, con diferencia, aunque también el que más gasta.

Seat Ibiza Cupra 1.8VT 2.0
Seat Ibiza Cupra 1.8VT 2.0
Precio: 21.363-/3.554.504 PTA
Potencia: 180 CV
Velocidad máxima: 229 km/h
Consumo: 7,9 l/100 km
Tamaño:395 x 169 x 144 cm
Maletero: 267 lITR
Suspensión suave, buena insonorización, tacto de los mandos muy agradable… Además, es el único con ESP de serie.

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