Opel Astra (2010) 1.4 T

Consigue el mejor precio Pero si añadiésemos que el que más consume sale 600- más barato, tiene 15 CV más, es 1,8 seg. más rápido de 0 a 100 km/h, suena y vibra menos, y que gracias a pesar 110 kg menos se muestra más ágil en carretera… seguro que te cambiarías a esta opción. […]


Pero si añadiésemos que el que más consume sale 600- más barato, tiene 15 CV más, es 1,8 seg. más rápido de 0 a 100 km/h, suena y vibra menos, y que gracias a pesar 110 kg menos se muestra más ágil en carretera… seguro que te cambiarías a esta opción.

Pues es lo que sucede entre el Astra 1.7 diesel y el Astra 1.4 T gasolina. Este último es el más equilibrado de la gama y estrena un excelente motor que corre mucho y no gasta demasiado, además de sonar muy poquito.

El resto de este Astra ya lo conocíamos de otras versiones: bonito, sofisticado, amplio y muy estable en carretera. ¿Lo malo? A pesar de sus 1.000- de rebaja, sale algo caro y obliga a pagar 50- por el quinto reposacabezas y 90- por una rueda de emergencia.

Por dentro y por fuera

Dentro: como los otros Astra

Opel Astra (2010) 1.4 T interior

Cómo va

De momento, sólo se vende con 5p -en otoño llega el familiar-. Hay 4 acabados: Essentia -básico-, Enjoy -intermedio-, Cosmo -completo- y Sport -deportivo-. Los 1.6/1.6T y 2.0 CDTI ofrecen un cambio automático en opción por 1.500- .

Veredicto

Excelente opción dentro de los Astra y del segmento; caro, pero vale lo que cuesta.

Ficha técnica y gama 2010

Opel Astra (2010) 1.4 T
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos 215/50 R17
Cilindrada 1.364 cc Nº puertas 5
Potencia 140 CV (103 kW) a 4.900 rpm Depósito – litros
Par 20,4 kgm (200 Nm) a 1.850 rpm Tamaño 441x181x151 cm
0 – 100 km/h 9,7 seg Peso 1.393 kg
Tracción Maletero 370 litros
Cambio Manual de -velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 5,9 l/100 km CO2 139 g/km
De serie (Sport): ABS, ESP, 6 airbags, clima bizona, elev. eléct. del, direc. asistida, cierre central., control de vel., espejos eléctr., volante de cuero, ord. de a bordo, faros antiniebla. Opciones Pintura met. (430- ), susp. regulable (750), faros bixenón (900), Bluetooth + USB (450), elev. eléctricos traseros (300)…
LA GAMA 200
1.4 100 CV 15.700- / 2.612.260 pta
1.4 T 140 CV 21.000- / 3.494.106 pta
1.6 115 CV 18.400- / 3.061.502 pta
1.6 T 180 CV 23.000- / 3.862.678 pta
1.3 CTDI 95 CV 16.700- / 2.778.646 pta
1.7 CTDI 110 CV 21.000- / 3.862.678 pta
2.0 CTDI 160 CV 22.600- / 3.760.323 pta
1.7 CTDI 170 CV 30.290- / 5.039.831 pta
3.7 V6 Aut. 320 CV 58.400- / 9.716.942 pta
3.7 V6 Aut. 320 CV 58.400- / 9.716.942 pta
Opel Astra (2010) 1.4 T trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Qué acabado elegir? …Para este motor existen dos terminaciones: Sport y Cosmo. Cuestan lo mismo pero es mejor la primera: lleva detalles deportivos -asientos, inserciones…- a cambio de prescindir de elev. eléctricos traseros -300 euros-.

Turbo, potencia similar… ¿quién tiene el mejor 1.4 gasolina?

Fiat Bravo 1.4 Tjet
Fiat Bravo 1.4 Tjet
Precio:19.400 euros
Potencia: 120 CV a 5.000 rpm
Velocidad máxima: 9,6 seg./197 km/h
Consumo:6,7 l/100 km
Par máximo: 21,0 kgm a 1.750 rpm
Lo bueno:Sale baratísimo****
Lo malo:Es el más ‘gastón’

Seat León 1.4 tsi
Seat León 1.4 tsi
Precio:20.000 euros
Potencia: 125 CV a 5.000 rpm
Velocidad máxima: 9,8 seg./197 km/h
Consumo:6,2 l/100 km
Par máximo: 20,4 kgm a 1.500 rpm
Respuesta a bajas rpm
El último en 0-100

Renault Mégane 1.4 TCe
Renault Mégane 1.4 TCe
Precio:18.710 euros
Potencia: 130 CV a 5.500 rpm
Velocidad máxima: 9,6 seg./200 km/h
Consumo:6,5 l/100 km
Par máximo: 19,4 kgm a 2.250 rpm
Buena aceleración
No es el que menos gasta

Opel astra 1.4 t
Opel Astra (2010) 1.4 T   Rival
Precio:21.000 euros
Potencia: 140 CV a 4.900 rpm
Velocidad máxima: 9,7 seg./205 km/h
Consumo:5,9 l/100 km
Par máximo: 20,4 kgm a 1.850 rpm
Consumo, velocidad
Respuesta a altas rpm

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio