Se debe al hecho de que estrena dos importantes primicias dentro de Porsche: la primera es una nueva -y opcional, por 3.800– caja automática de doble embrague y siete velocidades que sustituirá no sólo en el 911, sino en toda la gama Porsche, al anterior cambio automático Tiptronic de cinco marchas… que llevaba más de 10 años -prestando sus servicios- a la marca de Stuttgart. La segunda novedad es la llegada de la inyección directa al motor bóxer, una técnica que mejora las emisiones y el consumo… hasta el punto de convertir al 911 en el deportivo más -austero- de su segmento. Por lo demás, el 911 ahora mejora su equipamiento con faros bixenón adaptativos -771–, asientos ventilados -1.242– o un navegador mejorado.
Por dentro y por fuera
Fuera: Cambios -sutiles-, los faros delanteros estrenan luces diurnas con Led-s y faros que giran en curva -opcionales por 771 –. Los faros traseros ahora se parecen a los del Porsche Cayman y emplean Led-s muy visibles. Los retrovisores, más bonitos… pero también algo más pequeños.
Por dentro: Calidad excelente, espacio suficiente y muchos datos . Nada más entrar en el 911 te da la bienvenida su completísimo cuadro de instrumentos, que incluye un velocímetro analógico y otro digital, el cuentavueltas, termómetros de agua y aceite, manómetro de aceite, nivel de combustible, ordenador de a bordo. Los acabados y ajustes son excelentes, aunque el tacto de algunos mandos, como los intermitentes, resulta un poco duro. No ha habido cambios en el diseño, que continúa siendo sobrio, bastante ergonómico… aunque no muy práctico.
Un Porsche es especial porque, entre otras cosas, permite escoger incluso entre ocho tipos de cuero para sus asientos, con precios de hasta 3.504-. También es posible elegir la decoración de todo el interior: puede ser en madera, en Alcántara, en carbono… Prepara más de 5.000 euros.
El equipamiento de serie es sólo aceptable -e incluye la pantalla táctil de 6,5—, pero lo ideal sería complementarlo con opciones como los asientos eléctricos -1.661 –, además de deportivos adaptables -2.772 –, volante multifunción -575 –, sensor de lluvia -582 –…
Cómo va
El comportamiento es noble y predecible: carece de las desapacibles reacciones de los anteriores 911 y conducirlo deprisa está al alcance de cualquiera.
Ningún modelo de potencia similar transmite las mismas sensaciones con tanta fidelidad e intensidad. A cambio, resulta más cansado en viajes largos que un Audi o un Mercedes, incluso a pesar de la suspensión regulable PASM -de serie-, que permite escoger entre una amortiguación más dura o más blanda. Tampoco es especialmente silencioso…
El nuevo motor bóxer con inyección directa empuja con fuerza y suavidad hasta las 7.200 rpm y es capaz de alcanzar en unos 18 segundos los 260 km/h. Este propulsor -que consume una media de entre 12 y 20 litros- -se entiende- a la perfección con el nuevo cambio automático, que se muestra rápido y no es brusco.
Como más del 60% del peso del coche recae en la parte trasera, la dirección no parece aplomada… pero es increíblemente precisa. Los frenos son geniales.
Veredicto
Ficha técnica y gama
PORSCHE 911 PDK CARRERA S | |||
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Motor | Gasolina, bóxer seis cilindros | Neumáticos | 235/35 ZR19 – 295/30 ZR19 |
Cilindrada | 3.800 cc | Nº puertas | 2 |
Potencia | 385 CV (283 kW) a 6.500 rpm | Depósito | 64 litros |
Par | 42,9 kgm (420 Nm) a 4.400 rpm | Tamaño | 444 x 181 x 130 cm |
0 – 100 km/h | 4,5 segundos | Peso | 1.455 kg |
Tracción | Trasera | Maletero | 135 litros |
Cambio | Automática, siete velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 10,2 l/100 km | CO2 | 240 g/km |
De serie | ABS, ESP, seis airbags, dirección asistida, levas del cambio en volante, suspensión regulable, faros bixenón, luces diurnas, elev. eléct., climatizador, cierre central., llantas 19-… | Opciones | Control de velocidad -484–y de aparcamiento -562–, luces adaptativas -771–, suspensión deportiva -1.242–, escape deportivo -2.105–, pack SportChronoPlus -1.203–, tapicería de cuero -de 1.484- a 4.740–, asientos eléctricos -1.661–, deportivos adaptables -2.772– y ventilados -1.242–, sensor de lluvia -582–. |
LA GAMA | ||
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Carrera | 345 CV | 92.396 -/3.810.239 pta |
Carrera 4 | 345 CV | 99.587- /3.810.239 pta |
Cabrio | 345 CV | 104.425- /3.810.239 pta |
Cabrio 4 | 345 CV | 111.616- /3.810.239 pta |
Carrera S | 385 CV | 104.425- /4.059.818 pta |
Lo que otros no te cuentan
Era un beetle de carreras El primer Porsche ya empleaba motor trasero, esquema basado en el VW Beetle, con el que compartía plataforma.
911 Diseñado por el hijo de Porsche. Fue el primer modelo denominado 911 Carrera y empleó motores de 110 a 300 CV.
Apto para todos El actual 911 es una evolución del 996. Es aún más fácil de conducir, la calidad es sobresaliente y ofrece hasta 520 CV.
Cambio PDK Merece la pena optar por esta rápida caja de cambio. El modo automático es tan bueno que aprende de nuestra forma de conducir. En manual se puede subir o bajar de marcha con unos botones del volante o dando -toques- a la palanca.
Ejemplares Los frenos de serie ofrecen resistencia de sobra… siempre que no conduzcas en circuito. Si es así, los PCCB cerámicos -por 8.826– son indestructibles.
Rivales



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