Seat Toledo 1.9 TDi 150 CV Sport

Consigue el mejor precio La impresionante avalancha de pedidos del León TDi de 150 CV ha provocado que hasta el verano no se admitan más peticiones. Los que no quieran esperar, sólo por 390.000 pta más, podrán disfrutar del mismo poder prestacional al volante de su hermano mayor, el Toledo. Esta nueva versión se sitúa […]


La impresionante avalancha de pedidos del León TDi de 150 CV ha provocado que hasta el verano no se admitan más peticiones. Los que no quieran esperar, sólo por 390.000 pta más, podrán disfrutar del mismo poder prestacional al volante de su hermano mayor, el Toledo. Esta nueva versión se sitúa entre los modelos turbodiesel más veloces y, además, registra un consumo muy comedido.
Por habitabilidad se queda algo justo comparado con sus nuevos rivales, aunque aún está dentro de la media. A su favor cuentan un inmenso maletero y que no hay diesel en este segmento que, por este precio, corra tanto. De hecho, los contados diesel que ofrecen más potencia superan en dos millones de pesetas su precio final de venta.

Por dentro

El salpicadero es sobrio de líneas pero con una excelente calidad de acabado. El volante -regulable en altura y profundidad- es de tres radios y forrado en cuero. Esto, unido a los numerosos reglajes de la banqueta, se traduce en una postura de conducción ideal. Los asientos delanteros ofrecen una gran sujeción gracias a su diseño deportivo. Esta versión ofrece de serie dos asientos especiales para niños que se ocultan en el respaldo.

Cómo va

El acabado Sport se distingue por una suspensión de tarado más firme. Cuenta con 15 cm menos de altura, unos muelles más firmes y llantas de aleación de 16 pulgadas. El impresionante empuje del motor en cualquier marcha permite viajar a velocidades muy altas sin apenas esfuerzo. La sonoridad no es elevada y el consumo se mantiene siempre en unos valores muy bajos.

Veredicto

Es uno de los turbodiesel con mejor relación entre prestaciones y consumo de su categoría. Su equipamiento es amplio y su maletero aún más.

Lo que otros no te cuentan

La misma base mecánica desde 1995. Entre las muchas modificaciones efectuadas la más importante es el sistema bomba-inyector. La presión a la que se inyecta el combustible alcanza los 2,050 bares, con lo que aumenta el rendimiento y se mantiene el bajo consumo.

Rivales

AUDI A4 1.9 TDI

Precio: 4.650.000 pesetas
Potencia: 130 CV
Velocidad máxima: 207 km/h
Consumo: 5,5 l/100 km
Tamaño: 454 x 176 x 142 cm
Maletero: 445 litros
Tiene el precio más alto y seis marchas. Su motor, a pesar de ser el mismo que el del Toledo cuenta con 20 CV menos.

CITROËN C5 2.2 HDI

Precio: 3.565.000 pesetas
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 6,3 l/100 km
Tamaño: 462 x 177 x 148 cm
Maletero: 456 litros
Sigue apostando por la suspensión hidráulica. Su motor es el mismo que el del Peugeot y brilla por ser muy suave.

RENAULT LAGUNA dCi

Precio: 3.718.727 pesetas
Potencia: 120 CV
Velocidad máxima: 200 km/h
Consumo: 5,5 l/100 km
Tamaño: 458 x 175 x 143 cm
Maletero: 430 litros
Adapta un cambio de seis velocidades. El equipamiento es muy amplio y el interior se encuentra entre los más grandes.

Ficha Técnica
SEAT TOLEDO 1.9 TDI 150 CV SPORT
Motor Gasolina, 4 cilindros en línea Neumáticos 205/55 R16
Cilindrada 1.896 cc Nº puertas 4 puertas
Potencia 150 CV a 4.000 rpm Depósito 55 litros
Par 320 Nm a 1.900 rpm Tamaño 443 x 174 x 143 cm
0 – 100 km/h 8,9 segundos Peso 1.326 kg
Tracción Delantera Maletero 280 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 5,3 l/100 km CO2
De serie Airbag frontales y laterales, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, dirección asistida, cierre centralizado, climatizador, ABS, EBV, llantas de aleación, alarma volumétrica, ordenador de a bordo, equipo de audio con ocho altavoces, retrovisores eléctricos. Opciones
LA GAMA
Signa 150 CV 3.745.000 pesetas
Sport 150 CV 3.815.000 pesetas

Etiquetas: , ,
Scroll al inicio