Para ello aporta tres cualidades: la más evidente es un diseño llamativo, moderno y con cierto toque deportivo, porque todos los Kizashi que vienen a España lo hacen con el acabado Sport, que incluye llantas de 18″, detalles cromados, doble salida de escape… La segunda afecta al equipamiento, ya que frente a sus mencionados rivales, el Kizashi no deja lugar a las opciones o, lo que es lo mismo, lleva todo de serie… aunque elementos como el sistema de navegación o el freno de mano eléctrico no están previstos. Por último, este Suzuki tiene un interior sorprendentemente amplio, sobre todo teniendo en cuenta que, con sus 4,65 m, es ocho cm más corto de media que sus competidores.
En definitiva, lo que busca Suzuki con el Kizashi es aumentar su prestigio y mejorar su imagen, quedando la cifra de matriculaciones en un segundo plano -de hecho, sólo pretenden vender 200 unidades en nuestro país, en un año completo-. Eso sí, nos quedará la duda sobre lo que sería capaz de hacer este coche con un motor diesel…
Por dentro y por fuera
El salpicadero destaca por un diseño sencillo pero bien pensando -pocos mandos y bien situados, botones de buen tamaño…-. Tan sólo la instrumentación podría ser más completa.
El interior da la sensación de estar bien hecho; los ajustes son muy buenos y los materiales correctos… aunque no lujosos. Por número de huecos está en la media del segmento. Lo mejor del Kizashi es que lleva un equipamiento de serie -cuero, techo solar o asientos eléctricos- que, en sus rivales, supondría cerca de 3.500 euros en extras.
Delante: Asientos cómodos -aunque podrían sujetar más- y postura de conducción sencilla de conseguir. Visibilidad muy correcta.
Detrás: Magnífico espacio para las piernas y altura sólo correcta -el techo solar roba centímetros-. La plaza central es incómoda por el respaldo en esa zona: duro y abultado.
Cómo va
En carretera resulta tan estable y noble como un Skoda Octavia… pero es menos ágil porque pesa bastante y la suspensión es un poquito blanda. A cambio, es cómodo, silencioso y agradable. La palanca del cambio, de recorridos largos, se maneja de forma precisa.
El motor es muy agradable porque su respuesta es suave, constante… y sus prestaciones buenas, aunque le superan sus rivales con turbo -Octavia, Exeo-. El consumo es contenido para llevar un motor de elevada cilindrada: unos 7,0 l/100 km en autopista.
Veredicto
Por qué comprarlo: Amplitud interior, comodidad, equipamiento y exclusividad.
Por qué no comprarlo: Ausencia de una version más básica, no disponible con motor diesel.
Ficha técnica y gama
Suzuki Kizashi 2.4 16v | |||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina, 4 cil. en línea | Neumáticos | 235/45 R18 |
Cilindrada | 2.393 cc | Nº puertas | 4 |
Potencia | 178 CV a 6.500 rpm | Depósito | 63 litros |
Par | 230 Nm a 4.500 rpm | Tamaño | 465 x 182 x 147 cm |
Velocidad máx. | 215 km/h | Combustible | Gasolina |
0 – 100 km/h | 7,8 segundos | Peso | 1.475 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 461 litros |
Cambio | Manual de seis velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 7,9 l/100 km | CO2 | 183 g/km |
De serie | 7 airbags, ABS, ESP, EBD, control de velocidad, dirección asistida, cuatro elev. eléct., faros de xenón, control de párking, climat. bizona, acceso y arranque sin llave, equipo de audio con subwoofer y USB, asientos de cuero calefactables y eléctricos, techo solar, volante multifunción de cuero, llantas de 18″, pintura metal… | Opciones | Ninguna -sólo se puede elegir el color de la pintura y es gratis-: blanco, negro, gris, verde o rojo. |
LA GAMA | ||
---|---|---|
2.4 | 178 CV | 24.495 euros |
2.4 CVT | 178 CV | 31.495 euros |
En España, el Kizashi sólo se vende con el acabado más completo -Sport- y carrocería de cuatro puertas; por lo pronto no se prevén más motores, carrocerías o acabados. Aún así, el actual propulsor 2.4 gasolina puede combinarse con dos versiones: una con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera y otra que, por 3.000 – más, añade cambio automático y tracción total conectable.
Lo que otros no te cuentan
Siete altavoces. El equipo de sonido de serie incluye siete altavoces… y este subwoofer en la bandeja trasera.
Rivales









![]() |
![]() |