Consigue el mejor precio Ligeros cambios estéticos, nuevo equipamiento y un par de modificaciones técnicas encarecen el producto un 2% respecto al acabado más equipado hasta el momento, el +Motion. Su robusta línea queda potenciada con la incorporación de una parrilla frontal cromada de doble lama, paragolpes de nueva factura, un pequeño alerón trasero y […]
Ligeros cambios estéticos, nuevo equipamiento y un par de modificaciones técnicas encarecen el producto un 2% respecto al acabado más equipado hasta el momento, el +Motion.
Su robusta línea queda potenciada con la incorporación de una parrilla frontal cromada de doble lama, paragolpes de nueva factura, un pequeño alerón trasero y las cintas cromadas en la zona inferior de las puertas.
La deportividad se apodera de un habitáculo que cuenta con asientos tapizados en tela ‘Monte Carlo‘, pedales cromados y un volante multifunción que incorpora levas al optar por el cambio automático. Al equipamiento de serie, tomado del acabado Sport, se le pueden añadir las opciones disponibles en el resto de la gama.
En el apartado mecánico, conserva sus cualidades off road con la incorporación, como equipamiento de serie, de neumáticos M+S con llantas de aleación de 19 pulgadas y una suspensión más dura que evita el balanceo del habitáculo en el paso por curva.
Cómo va
La mayores novedades se concentran en el exterior, gracias a la incorporación de un pequeño alerón trasero, las cintas cromadas y el nuevo diseño del paragolpes trasero, que simula tener un difusor aerodinámico negro.
La opinión
La incorporación del alerón trasero y el diseño de los nuevos paragolpes le confieren un acabado más deportivo. Sin embargo, y pese a que cuenta de serie con neumáticos M+S, sus posibilidades lejos del asfalto siguen siendo reducidas, aunque cabe destacar la mayor estabilidad que ofrece gracias a la suspensión deportiva que equipa. Todo ello con un coste ligeramente superior en comparación con el acabado +Motion.
VW Tiguan R-Line
Carrocería
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Habitáculo
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Motor
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Transmisión
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Suspensiones
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Total
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Ficha Técnica
Volkswagen Tiguan R-Line
Motor
1.4 TSI/2.0 TSI/2.0 TDI: 4 cilindros en línea, de 1.390 a 1.986 cm3 (de 76,5×75,6 a 81,0×95,5 mm), de 103 a 147 kW (de 140 a 200 CV), de 240 a 320 Nm (de 24,48 a 32,64 kgm).
Transmisión
Tracción: Delant. permanente con acoplamiento del tren trasero mediante embrague Haldex.
1.4 TSI, 2.0 TSI y 2.0 TDI: Manual de 6 velocidades: I. 3,77; II. 2,09; III. 1,32; IV. 0,98; V. 0,91; VI. 0,81. MA: 4,45. Grupo: N.d.
2.0 TSI y 2.0 TDI: Automático de 6 velocidades: I. 3,92; II. 2,29; III. 1,55; IV. 1,16; V. 0,83; VI. 0,66. MA: 3,40. Grupo: N.d.
Embrague: Monodisco en seco/convertidor de par
Dirección
Tipo: De cremallera y piñón, servoasistida.Diámetro de giro: 12 metros.
Chasis
Construcción: Monocasco autoportante.Suspensión (delantera/trasera): Independiente de tipo McPherson con amortiguadores, muelles y barra estabilizadora/independiente multibrazo, paralelogramo deformable, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora.
Frenos
Del./detrás: Discos ventilados/discos macizos. Con ABS, BAS y EBD.
Dimensiones
Largo/ancho/alto: 4.427/1.809/1.686 mm. Batalla: 2.604 mm. Vía del./tras.: 1.570/1.571 mm. Peso: 1.621 kg. Depósito: 64 litros. Maletero: 395-1.510 litros.
Ruedaa
Llantas: Aleación 9,0×19″.Neumáticos: 255/40-19.
Prestaciones, Consumo y CO2
Prestaciones: Velocidad máxima: 186-210 km/h;Aceleración de 0-100 km/h: 7,9-10,5 segundos.