Cómo añadir el velocímetro a Google Maps

velocimetromaps
Cómo añadir el velocímetro a Google Maps
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Google Maps cuenta desde hace unos días con una nueva funcionalidad que ya llevaban pidiendo sus usuarios desde hace tiempo. Se trata del velocímetro, por lo que ahora se puede ver la velocidad a la que se está circulando desde el propio navegador. Te contamos cómo activar esta nueva opción.

Si hace unos días el popular navegador introducía la opción de ver los radares tras haber programado una ruta, ahora Google Maps acaba de añadir el velocímetro. Se trata de una nueva funcionalidad que llegó hace poco, por lo que no te desesperes si aún no la tienes, puesto que está llegando poco a poco.

Aun así, si quieres tenerla ya, puedes entrar a formar parte de la versión Beta de Google Maps. Una vez hecho esto, Google Maps se actualizará a la última versión. Si todavía no aparece la opción de activar el velocímetro, entonces tendrás que esperar a futuras actualizaciones.

Así se activa el velocímetro en Google Maps

velocimetro maps 2Para tener el velocímetro, lo primero que hay que hacer es abrir el menú lateral izquierdo de la aplicación. Una vez allí, en el menú desplegable, hay que pulsar en ajustes para entrar en la configuración de Google Maps.

Una vez dentro, hay que elegir la opción ajustes de navegación, en cuyo caso se abrirá un nuevo menú. Hecho esto, tenemos que encontrar el apartado Opciones de conducción y después activar la opción Velocímetro. La sección está bastante abajo, así que solo tendrás que deslizar la pantalla para ver dónde está.

Con estos pasos, ya habrás activado el velocímetro en Google Maps. Cuando establezcas una ruta, aparecerá en la esquina inferior izquierda del teléfono móvil, independientemente de si se encuentra en posición vertical u horizontal.