CEA pide al Ayuntamiento de Madrid que anule las multas de los últimos días
Connect with us

Buscar

fotonpaytomadrid

Radares y multas

CEA pide al Ayuntamiento de Madrid que anule las multas de los últimos días

El Comisariado Europeo del Automóvil ha solicitado a Madrid que retire las multas a los conductores que no hayan cumplido con la ordenanza de la ‘fase 2’ de restricción al tráfico por la contaminación por ser una medida improvisada y sin aviso previo.


Al Ayuntamiento de Madrid y su alcaldesa, Manuela Carmena, se le acumulan los problemas. Tras la puesta en marcha el pasado jueves de protocolo de actuación por la alta contaminación con la restricciones al tráfico, varias asociaciones se han movilizado en favor de los conductores por tratarse de medidas improvisadas y sin previo aviso.

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) es una de las organizaciones que pide al Ayuntamiento de Madrid la anulación de todas las multas de velocidad y aparcamiento registradas como consecuencia de las medidas que se han adoptado por los niveles de contaminación registrados en la capital. La improvisación y falta de información a la ciudadanía son los motivos.

CEA considera que la gestión de las medidas tomadas a causa de los altos niveles de contaminación por parte del Ayuntamiento de Madrid y su pésima comunicación, está provocando que muchos conductores hayan acudido a la capital con sus vehículos exponiéndose a ser multados.

El Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de carbono del Ayuntamiento de Madrid, prevé varios niveles de medidas informativas en función del escenario que se produzca en cuanto a los niveles de contaminación.

Todo se debe a que el Consistorio activó de nuevo ayer a las 22:45 el ‘escenario 2’ del Protocolo ante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno. Esto ha supuesto que desde las 06.00 horas de hoy quede prohibido el estacionamiento de vehículos de los no residentes en la zona SER del interior de la M30. Del mismo modo se han mantenido para hoy las restricciones aplicadas este jueves sobre limitación de velocidad a 70 kilómetros hora en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Honda consigue con este scooter elevar a las máximas cotas de fiabilidad y ahorro la compra de un vehículo urbano como alternativa al coche.

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel ha disminuido respecto al día de ayer; y el diésel logra bajar respecto a su...

Panamera

Con un tiempazo de 7:24,17, una nueva versión del Porsche Panamera se posiciona como la berlina de lujo más rápida en Nürburgring.

Ofertas

Después de haber probado una de sus versiones más sofisticadas y caras, ¿cómo es el Audi A6 más económico?