Después de tres años en el mercado, el Renault Koleos ha recibido un primer y bastante ligero restyling. Lo que más se ha modificado es el aspecto exterior -ver parte de arriba- y, aún así, las dimensiones del coche son las mismas. |
Tampoco se han efectuado cambios en el interior, en el bastidor o en la oferta mecánica disponible, que sigue contando con dos motores turbodiesel -ambos conocidos de otros Renault como el Mégane o el Laguna- de 150 y 175 CV; si bien, ahora, el más interesante de ellos, el menos potente, ha recibido mejoras para reducir sus consumos nada menos que un 15% en carretera y hasta un 26% en ciudad.
Afortunadamente, hay una cosa que permanece en este Koleos -todo camino que, aunque vende Renault, en realidad lo fabrica en Corea la firma Samsung-: gracias a su descuento de 4.400 – en toda la gama, continúa siendo el segundo todo camino diesel de su potencia con el precio de partida más asequible: desde 21.200 – con 150 CV -sólo le gana el SsangYong Korando que, con 175 CV, parte desde 20.600 -. |
Por dentro y por fueraCuatro cosas que cambian Colores: Aparece un nuevo tono Naranja Cayena y, que cuesta 528-. Retrovisores: Ahora llevan integrados los intermitentes. Faros: Los nuevos son más grandes y ‘rasgados’. Parrilla: Ahora es más ancha y está cromada. Es muy sencillo, pero no echas nada en falta El interior apenas cambia: sólo varía algo la grafía de la instrumentación, hay nuevos guarnecidos y tapicerías y los mandos de la consola central tienen una apariencia ligeramente distinta. Por acabado…La calidad de los materiales -sobre todo, en salpicadero y puertas- y los ajustes son más que buenos. Además, la insonorización del coche está muy cuidada. Práctico…En el interior hay repartidos numerosos compartimentos que suman un total de 70 litros; destaca la enorme guantera principal. 450 litros…El maletero no es muy amplio -lleva rueda de repuesto de emergencia- y el portón se abre en dos mitades -la inferior, hacia afuera- lo cual no facilita la tarea de introducir la carga. Cómodo, pero… La postura ideal es fácil de conseguir, pero el asiento tiene una banqueta corta. De sobra…Hay buen espacio en todas las medidas y el respaldo de la banqueta se regula en inclinación. |
Cómo vaLos cambios se notan: ahora consume menos Motor…Sigue siendo uno de los mejores diesel de su potencia por lo bien que responde, porque suena poco… y, ahora, consume casi un litro menos -en la prueba rondó los 7,0 litros-. Viene con un cambio manual de seis velocidades que tiene un funcionamiento muy preciso y un tacto agradable. Agradable …El Koleos resulta de los mejores todo camino por confort de amortiguación, aislamiento de los baches… Además, con las mejoras en la suspensión, ahora balancea un poquito menos en curva. En conjunto, no es tan ágil como un Ford Kuga, pero sí resulta tan bueno como un Toyota RAV-4, Kia Sportage… Cumplidor …No cambia la dirección, que sigue teniendo un tacto artificial mejorable. El equipo de frenos es muy bueno: resultan muy potentes.
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VeredictoCon su ajustado precio y su estética, ahora más atractiva, el Koleos se convierte en una muy buena alternativa en su categoría.
Ficha técnica y Gama
El renovado Koleos conserva sus dos motores diesel, uno de 150 CV -con tracción delantera o 4×4 por 2.500 – más- y otro de 175 CV -sólo con tracción total-. Hay tres acabados: Expression -básico-, Dynamique -intermedio- y Privilege -lujoso-. El motor menos potente ofrece cambio aut., en opción, por 1.500 – más. |
Lo que otros no te cuentan |
¿Por qué comprarlo?… Relación precio/producto, comodidad, mejoras en el propulsor. |
¿Por qué no comprarlo?… No es el más ágil del segmento; empuje del motor a bajo régimen. |
¿Interesa…?… El motor de 175 CV: no, porque sólo se vende con tracción 4×4 y el acabado más completo, por lo que sale caro; 31.000 -. El cambio automático, por 1.500 -, sí es recomendable, funciona muy bien. |
RivalesFord Kuga 2.0 TDCI
![]() Precio:22.300 -/3.710.407 pta
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 186 km/h
Consumo : 5,9 l/100 km
Tamaño: 444 x 184 x 167 cm
Maletero: 410 litros
Va muy bien en carretera y, como cambia en 2012, ahora tiene grandes descuentos.
Seat Altea Freetrack
![]() Precio: 26.700 -/4.442.506 pta
Potencia: 143 CV
Velocidad máxima: 193 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 449 x 178 x 162 cm
Maletero: 490 litros
Destaca por su magnífico motor y porque resulta de los más amplios y prácticos, pero es caro.
VW Tiguan 2.0 TDI 4×2
![]() Precio: 28.340 -/4.715.379 pta
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 193 km/h
Consumo: 5,3 l/100 km
Tamaño:442 x 180 x 170 cm
Maletero:470 Litros
Va bien en carretera, es el que menos gasta y su calidad resulta excelente, pero le falta espacio.
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Por fuera
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