Nace Renault TV

Renault TV recoge el éxito de www.renault.tv Con una audiencia cada vez mayor, la cadena de televisión de Renault emite en francés y en inglés en internet y registra un tiempo de visita medio de 15 minutos, el equivalente a los mejores sitios de difusión de programas de vídeo en la web. Renault es el […]


Renault TV recoge el éxito de www.renault.tv
Con una audiencia cada vez mayor, la cadena de televisión de Renault emite en francés y en inglés en internet y registra un tiempo de visita medio de 15 minutos, el equivalente a los mejores sitios de difusión de programas de vídeo en la web.

Renault es el primer constructor de automóviles en lanzar su cadena de televisión en Sky, Canalsat e Internet. Con un potencial de audiencia de alrededor de 30 millones de personas, Renault TV es una verdadera oportunidad de ampliar el objetivo de acceder a todos los públicos.

Renault TV quiere mantener la pasión del público por la marca
Desde su nacimiento en 1898 hasta hoy, Renault siempre ha sabido ofrecer productos y prestaciones adelantados a su tiempo. Con «Drive the change», su nuevo lema, Renault pretende afrontar los desafíos futuros estando más cerca de la gente y de sus expectativas. Abierta al mundo, la cadena de televisión de Renault ofrece una ventana a la historia, los productos y los eventos de la marca. Su vocación es entretener, informar y dejar volar la imaginación.

Según Stephen Norman, Director de Marketing Mundo de Renault, «Renault no es una marca como las demás: innova pensando en todo el mundo. Es una marca auténticamente -People Centric-, quizás la única en el panorama actual, orientada al servicio a la gente. Al ofrecer a la mayoría del público una relación diferente con la marca, Renault TV va más allá del universo digital». Renault TV y Renault.tv reflejan la realidad de un eje importante de la estrategia de marketing de Renault que pretende acercar aún más la marca al cliente.

El contenido
Renault TV en Canalsat y Sky difunde a diario, durante las 24 horas del día, programas de televisión de calidad. La cadena presenta a los telespectadores todo el universo de Renault a través de unos contenidos ricos y exclusivos.

– Información: Para descubrir las pruebas de los últimos modelos Renault o la empresa desde dentro.
– Espectáculo: Con los deportes del automóvil para asistir entre otros a las World Series by Renault o ver la Fórmula 1 entre bastidores.
– Pasión: Con un acceso privilegiado a los grandes acontecimientos de la marca.
– Viajes en el tiempo: A través de los archivos de Renault que encierran más de un siglo de historia.
– Historias reales: Con el retrato de personas que cuentan con Renault en su vida diaria.
– Entretenimiento: Con unos conceptos de diversión originales que se emiten todas las noches en prime-time.

Renault TV es, además, una cita con muchas personalidades:

– el actor y ex futbolista Eric Cantona,
– el campeón del mundo de patinaje artístico Gwendal Peizerat
– el jugador de rugby Benjamin Kaiser.

Ejemplos de programas
Au volant: todas la pruebas de los últimos modelos Renault.
Les icônes Renault: un programa que narra la hazaña de los modelos de la marca más emblemáticos.
Un Siècle d-histoire automobile: un programa que cautiva e invita a vivir un siglo de historia gracias a los archivos de Renault.
Zoom: el magazine que permite a los telespectadores acceder a los grandes eventos de Renault (Festival internacional de cine de Cannes, Salones internacionales del automóvil, Women-s Forum…).
Ma Renault et moi: retratos de entusiastas de Renault.
Horizons: la revista de todos aquellos para quienes Renault forma parte de su vida diaria (Michel et Augustin, Paris Roller, Los Bomberos de Paris, Taxi para animales).
Les clés de l-innovation: el magazine de los entresijos de la tecnología explicada de manera pedagógica.
La tournée des Chefs: dos chefs de cocina recorren el sur de Inglaterra a bordo de su vehículo en busca de los ingredientes con los que cocinar. Al final, un tribunal elegirá el mejor plato.
La clé: un original programa de entretenimiento para ganar un vehículo. Los candidatos deben contestar a un quizz y enfrentarse a distintos retos a bordo de un Renault Espace.
Surf break: una serie de 4 episodios que cuentan la aventura de tres surfistas a bordo de su  Renault Koleos.

Scroll al inicio