Renault Trucks entrega el primer camión alimentado por hidrógeno

La Poste, empresa que gestiona el correo en Francia, y Renault Trucks han puesto en marcha un proyecto de colaboración con el que pondrán en circulación un camión Maxity eléctrico de 4,5 toneladas con un prolongador de autonomía que funciona con hidrógeno.


Renault acaba de hacer entrega del primer camión alimentado por hidrógeno. La unidad en cuestión, un Maxity eléctrico de 4,5 toneladas, ha sido entregada a La Poste, la Correos francesa, con el objetivo de que sea probado en condiciones reales de tráfico y circulación y que así la marca francesa pueda investigar todos los datos que dicha experiencia, de un año de duración, conlleva.
Gracias a la pila de combustible, el vehículo duplica su autonomía, pasando de 100 a 200 km. Cuando el vehículo circula, el motor eléctrico es alimentado por dos fuentes de energía complementarias: la pila de combustible proporciona una potencia máxima de 20 kW y, si se demanda mayor potencia, son las baterías las que proporcionan el complemento necesario Además, al emitir vapor de agua, le convierte en un vehículo ideal para la distribución urbana e interurbana.

Scroll al inicio