A la venta en enero

Todos los detalles del Renault Twingo 2012

renault 30696 1 6
Todos los detalles del Renault Twingo 2012
Autofacil
Autofacil


Estéticamente, el Twingo es el encargado de mostrar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con un paragolpes completamente nuevo, una parrilla que recuerda a los últimos prototipos de la firma francesa, unos faros en forma de gota y unas ópticas antiniebla circulares que hacen un homenaje a los faros de la primera generación. Ofrece 11 colores de carrocería, incluyendo los nuevos Fuchsia, Bermuda Blue y Sirius Yellow, éste último para el RS. En la zaga, las luces de marcha atrás están separadas e integradas en el portón del maletero, mientras que el paragolpes es más redondeado y la silueta, más suave. Existen un total de 24 diseños de ruedas, algunos de ellos en dos colores. Vuelve a estar disponible un pequeño techo solar de tela además del cristal panorámico. Ahora es de accionamiento eléctrico y se ofrecerá, según mercados, como una opción o como parte de una edición especial -no se podrá montar ni en las versiones GT ni RS-.

Para el interior hay nuevos colores y materiales, incluyendo cuero y piel de imitación en los paneles de las puertas. Además, las salidas de aire, los mandos del sistema de climatización y algunos detalles de las puertas están pintados en distintos colores, como negro, azul, verde o metalizado, con los controles en acabado cromo. Sin entrar en más detalles, Renault asegura que los interiores son más femeninos en los acabados Privilege e Initiale, y más masculino en los GT, Gordini y RS.

El Twingo RS 2012, por su parte, llegará en primavera, y lo hará con detalles distintivos, como el nuevo color amarillo Sirius Yellow del que hablamos con anterioridad. El paragolpes delantero también es específico e inspirado en la F1, monta un pequeño spoiler trasero y un difusor especial. Se puede elegir un pack estético con la hoja del paragolpes, las carcasas de los retrovisores y el spoiler en acabado antracita. Por dentro destacan las costuras amarillas del volante, los asientos y el salpicadero. También se ha introducido un nuevo tono blanco para la parte alta del volante, los asientos y el marco del cuentarrevoluciones. Utilizará el mismo motor 1.6 16V de 133 CV.

Pero si quieres una estética aún más deportiva, también estará disponible la versión Gordini en los RS y GT. Además de la carrocería azul con rayas blancas, monta llantas de aleación de 15 pulgadas en efecto diamante. Los clientes también tienen la posibilidad de elegir otros tres colores de carrocería: Blanco glacial, Negro perla y Rojo brillante.

Renault quiere que cada propietario pueda diseñar el coche a su gusto, y por ese motivo oferta hasta siete diseños de techo en forma de vinilo. También se pueden elegir distintos colores para las carcasas de los retrovisores y las protecciones laterales. Además, dos de los diseños de techo se pueden combinar con un acabado exclusivo de interior, con tapicerías de diseño similar. A eso hay que añadir diferentes llantas de aleación de 15 pulgadas en tres colores distintos y cuatro tonalidades diferentes para el spoiler trasero. Y para terminar, también estará en el catálogo un kit exterior con algunos elementos retro. Lo mejor de todo es que el nuevo Twingo se puede personalizar a un precio muy razonable: un vinilo para el techo costará unos 200 euros, mientras que pintar los retrovisores y las puntas de las protecciones laterales no pasará de 50 euros.

El equipamiento también dará un salto de calidad: todos los equipos de audio disponibles cuentan con Bluetooth y USB -de manera opcional pueden tener conexión para iPhone y ipod con posibilidad de utilizar la navegación GPS gracias a una aplicación desarrollada por la marca-.

El comportamiento dinámico también debe mejorar de manera sensible gracias a la utilización de una plataforma basada en la del Clio. Los motores, por su parte, ganan en eficiencia, y las emisiones de CO2 partirán en sólo 85 g/km en los diésel y en 102 g/km en los gasolina. Desde su lanzamiento estarán a la venta los motores 1.5 dCi de 75 y 85 CV, con un consumo de sólo 3,4 litros cada 100 km. La versión de gasolina será la 1.2 16V de 75 CV -puede montar una caja de cambios robotizada-, con un consumo de 4,5 litros -estos propulsores ya son conocidos en la gama actual, pero con consumos superiores-. También llegará al Twingo el bloque 1.2 TCe de 100 CV ya disponible en el Clio. El RS seguirá apostando por el 1.6 16V de 133 CV y 160 Nm.