Lanzado por Athlon

Car2Use, el carsharing para empresas de Daimler

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Athlon, la empresa de renting multimarca del Grupo Daimler, acaba de lanzar al mercado Car2Use, su nueva solución de carsharing para empresas.


Car2Use es la nueva alternativa de carsharing para empresas desarrollada por Athlon, compañía perteneciente al Grupo Daimler. Car2Use permite poner a disposición de cualquier empresa interesada una flota de vehículos para uso compartido como una solución idónea para cubrir desplazamientos puntuales de sus empleados, tanto profesionales como privados.

La solución consiste en un pequeño hardware instalado en el vehículo, que conecta con una sencilla web de administración para los vehículos compartidos, totalmente configurable según necesidades de la empresa en cuanto a usuarios autorizados, tiempos, horarios, categorías, etc. Además, la iniciativa pone a disposición de los empleados una app intuitiva que permite reservar el vehículo en solo tres clics.

Car2Use

Después de gestionar la reserva en la aplicación, el usuario puede abrir el coche directamente con su móvil, encontrar la llave dentro del mismo, y ponerse a circular sin ninguna gestión adicional por parte de la empresa. Una de las ventajas del servicio es que es adaptable a todas las compañías y compatible con todos los vehículos, independientemente de su marca o motorización (diésel, gasolina, eléctrico, híbrido o de gas), lo que lo convierte en una alternativa real para las restricciones de tráfico que ya se realizan en ciudades como Madrid o Barcelona.

Por último, Car2Use ofrece una serie de reportes automáticos que permite a la empresa mantener total visibilidad sobre el uso de los coches y controlar gastos.