Renting de coches vs. Concesionarios - Autofácil
Connect with us

Buscar

renting

Renting

Renting de coches vs. Concesionarios

¿Sabías que el renting te permite estrenar coche cada pocos años? Además, pagando únicamente una mensualidad que incluye la cuota de seguro, mantenimiento, impuestos municipales, etc. Te damos toda la información sobre las diferencias entre el renting y la financiación, leasing o renting a través de un concesionario.


¿Cómo funciona el renting?

El renting es la forma más sencilla de obtener el coche que tú quieres, sin que esto tenga un impacto en tu bolsillo. El renting es técnicamente un contrato, donde el arrendador cede el derecho a utilizar el coche a cambio del pago de una cuota de alquiler durante un determinado tiempo. Similar al alquiler de una propiedad.

Si te estás preguntando ¿qué hay de positivo en esto? Debes saber que, para empezar, el arrendatario no tendrá que asumir los gastos esenciales, como el de mantenimiento, cambio de neumáticos, seguro o sustitución del vehículo en caso de avería, ya que estos servicios están todos incluidos en la tarifa mensual. Habitualmente, el renting no requiere de un depósito inicial, por lo tanto, empezarás a ahorrar desde el primer día.

Igualmente, el cliente no será el propietario del coche, lo que significa que el kilometraje es limitado, y el arrendatario, al realizar cualquier modificación al vehículo, es responsable de devolverlo tal y como lo recogió.

Peugeot 3008

Por otro lado, ciertas compañías de renting, como es el caso de Vamos, permiten a sus clientes disfrutar de la ventaja de poder reservar su coche en tan solo 15 minutos y al igual que de decidir dónde quieren recibir su vehículo. Únicamente tendrán que esperar aproximadamente entre 15 y 20 días laborables para poder empezar a hacer uso de él, además ofrecen salas de exposición digitales, brindando así la oportunidad de ver los detalles de sus vehículos más vendidos a través de fotos y videos de 360?. De esta manera podrás ahorrarte las visitas a los tediosos concesionarios.

Una vez hayas proporcionado los documentos necesarios, en función del tipo de renting que solicites (particular, autónomo o empresa), y cuando tu contrato haya sido aprobado, deberás pagar solo una cuota mensual. No hay pagos iniciales, ni aumentos inesperados en esa cuota, todo está incluido.

¿Cuáles son los beneficios del renting?

beneficios_renting

Los beneficios del renting son los que vamos a mencionar a continuación:

  • Vehículo con todo incluido (la cuota lo incluye todo).
  • Entrega en casa entre 15 y 20 días hábiles.
  • Se encargan del registro del coche, procesan todo el papeleo y lo envían, totalmente nuevo, a tu casa o al punto de recogida indicado.
  • La entrega es gratuita.
  • Una cuota mensual fija (sin sorpresas inesperadas).
  • Seguro a todo riesgo sin franquicia.
  • Asistencia en carretera.
  • Cambio de neumáticos.
  • Con el renting también podemos disfrutar de las siguientes ventajas fiscales:

Particulares: No tienen ninguna ventaja a nivel fiscal. Al tratarse de un alquiler, no tienen derecho a ningún tipo de deducción fiscal.

Profesionales y autónomos: Estos pueden deducir el importe de su cuota mensual de renting en el Régimen de Estimación Directa del IRPF, siempre que se trate de un gasto necesario para el desarrollo de su actividad profesional.

Empresas: Pueden deducir el 100% del importe de las cuotas mensuales de su renting en el Impuesto de Sociedades, ya que se considera un gasto de actividad profesional.

¿Qué nos ofrecen los concesionarios?

Como muchos de nosotros ya sabemos, los concesionarios nos ofrecen varios tipos de financiación. A continuación, hablaremos de esas opciones que nos dan los concesionarios.

Compra del vehículo de manera tradicional

compra_tradicional

La compra del vehículo de manera tradicional es algo que se está haciendo cada vez menos. Cuando vamos a un concesionario y vemos el vehículo que deseamos tener, lo personalizamos y hablamos con el agente de ventas sobre su precio. Nuestras opciones entonces son pagar el importe (si disponemos de él) o solicitar una financiación (ya sea a través del concesionario o de un tercero).

Aunque la compra de vehículos ha sido el método popular durante los años, este tiene bastantes desventajas. Para empezar, en el momento en el que sacamos ese vehículo nuevo del concesionario ya se devalúa. Al sacarlo del concesionario ya tiene un valor más bajo al que nosotros hemos pagado. Si no tenemos el dinero disponible para comprar el vehículo entonces requerimos de financiación. Cabe recalcar que la financiación conlleva impuestos que tendremos que pagar, haciendo que terminemos pagando más que lo que realmente cuesta el coche. De igual manera, si compramos el vehículo, tenemos que tramitar papeles, conseguir un seguro, y preocuparnos por los costes adicionales que conlleva tener un vehículo.

Leasing

renting o leasing

En principio el leasing y renting son fórmulas alternativas a la compra tradicional de un vehículo, el cual nos da la oportunidad de tener (y usar) el vehículo durante un cierto tiempo. Además, ambas nos ofrecen la posibilidad de comprar el coche al terminar el contrato. No obstante, el leasing se basa en un contrato de arrendamiento financiero y, por lo tanto, está regulado por la ley. Los riesgos y beneficios de la propiedad se transfieren y deben formalizarse a través de una institución de crédito. El arrendamiento financiero incluye un derecho obligatorio de compra, lo cual es lógico si consideramos que esta fórmula está pensada para adquirir el automóvil, independientemente de lo que el usuario haga una vez finalice el contrato.

La duración del contrato de leasing, se suele establecer previamente, tiende a durar un periodo de 2 años y únicamente se puede cancelar el contrato si esto ha sido acordado previamente. La última diferencia entre el leasing y el renting se encuentra en los términos de pago. El arrendamiento incluye el precio de la amortización de la deuda, la financiación y los impuestos (si procede). En el caso del leasing, el pago incluye el reembolso del coste del coche, la financiación y los impuestos. Como usuario, tendría que pagar el resto de los costes: mantenimiento, cambios de neumáticos, seguro. Además, es común que las compañías de leasing te obliguen a contratar un seguro de coche específico.

Renting

Renting

El renting es también una opción que ofrecen algunos concesionarios, pero no todos. Por lo general ofrecen los mismos beneficios, todos los servicios incluidos en el precio mensual. Es habitual que algunos concesionarios requieran de un pago inicial. Sin embargo, otros, cobran algún tipo de comisión, lo que hace que las cuotas mensuales sean más altas.

Como habrás notado, hay una gran diferencia entre los beneficios que tiene el renting y las opciones que nos ofrecen los concesionarios para tener nuestro coche nuevo. El renting te garantiza la elección entre una amplia selección de coches, para que encuentres el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Las cuotas son fijas, y empezarás a pagar después de haber recibido tu vehículo, sin tener que pagar ningún tipo de cuota inicial o depósito. El proceso es muy sencillo, únicamente hará falta que presentes algunos documentos (estos suelen variar, dependiendo de si se trata de particulares, autónomos o empresas), y se puede hacer completamente en línea (en el caso de particulares y autónomos). No lo pienses más, te recomendamos visitar la página de Vamos renting, una compañía de renting con muchos beneficios: https://www.vamos.es/

¡Únete al grupo de gente que ahora disfruta de todos los beneficios del renting!

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...