Así le fue al mercado del lujo en 2014
Si observas las cifras, comprobarás que los únicos ‘batacazos’ dentro de este nicho de mercado corresponden a tres marcas: McLaren, Aston Martin y Lotus –probablemente provocado por la escasísima red de venta en nuestro país de los tres–. El campeón de las subidas de ventas respecto a 2013 es la firma de vehículos eléctricos Tesla –con un aumento del 1.600%– aunque, otra temporada más, el que mejor funciona en España es Porsche… gracias a su amplia gama de modelos.
Rolls-Royce
Además del Ghost, el Rolls-Royce Wraith –340.000 euros aprox.– también vendió 2 ud. Se trata del coupé más potente en la historia de la firma –630 CV–.
Coches vendidos 2013: 5 unidades
Coches vendidos 2014: 5 unidades
Diferencia: 0%
Porsche
Detrás del Cayenne se posiciona el Macan –desde 63.694e–. Con 560 ud., se ha quedado muy cerca de su hermano mayor… con sólo 10 meses computados –llegó en marzo de 2014–.
Coches vendidos 2013: 1.238 unidades
Coches vendidos 2014: 1.671 unidades
Diferencia: +34,98 %
Maserati
A la sombra del éxito del Ghibli se emplaza el Quattroporte –107.060 euros–, con 13 ud. en la calle. El hecho de que ambos puedan montar un propulsor diésel ha sido clave.
Coches vendidos 2013: 39 unidades
Coches vendidos 2014: 161 unidades
Diferencia: +312,18 %
Lamborghini
El sustituto del Gallardo, denominado Huracán –desde 230.096 euros–, se empezó a vender en mayo de 2014… y ya circulan 3 unidades con matrícula española.
Coches vendidos 2013: 4 unidades
Coches vendidos 2014: 11 unidades
Diferencia: +175 %
Ferrari
Del California –214.448e– en 2014 se comercializaron 11 unidades y, del F12 Berlinetta –311.218e–, 6 ud. El que no parece contar con muchos adeptos es el FF –299.561e–, con 3 matriculaciones.
Coches vendidos 2013: 45 unidades
Coches vendidos 2014: 61 unidades
Diferencia: +35,56 %
Tesla
Es la que más sube dentro de la firmas de lujo. En 2015 llegará el Tesla X, un todo camino grande con la misma fórmula mecánica que el Tesla S.
Coches vendidos 2013: 1 unidad
Coches vendidos 2014: 17 unidades
Diferencia: +1.600%
Bentley
En segunda posición se sitúa el Flying Spur –230.911 euros– con 7 unidades en 2014. Se espera que su gama se amplíe en 2015 con un SUV grande.
Coches vendidos 2013: 38 unidades
Coches vendidos 2014: 43 unidades
Diferencia: +13,35 %
Lotus
El Elise parece ser el único modelo que ´funciona´ en España. No tenemos noticias de que alguien se haya comprado un Évora.
Coches vendidos 2013: 3 unidades
Coches vendidos 2014: 2 unidades
Diferencia: -33,33 %
Aston Martin
De un modelo descatalogado como el DBS –desde 276.237e– se matricularon 2 ud. Llama la atención la comercialización de 3 ud. del Cygnet –’hermano’ del Toyota iQ–.
Coches vendidos 2013: 29 unidades
Coches vendidos 2014: 14 unidades
Diferencia: -51,72 %
McLaren
Caso extraño. A pesar de que el 650S –sustituto del MP4– lleva a la venta unos cuantos meses, no se ha matriculado ninguno en España. Tampoco se ha comprado nadie un P1.
Coches vendidos 2013: 4 unidades
Coches vendidos 2014: 1 unidades
Diferencia: -75 %