En el Salón de Shanghai

Rolls-Royce Ghost Alpine Trial: Centenario de una hazaña

Autofacil
Autofacil
¿Pensabas que Rolls-Royce y la competición estaban reñidos? Hace cien años, la firma británica se ganó su prestigio gracias a la gran actuación en el rally austriaco Alpine Trial. Con esta edición especial, Rolls-Royce rinde homenaje a la gesta.


El Alpine Trial que celebra Rolls-Royce se disputó en junio de 1913. Con el piloto James Radley como la estrella del equipo, cuatro Rolls-Royce Silver Ghost oficiales de la época completaron 2.929 km de carreteras de montaña reviradas en Austria.

Esta edición del Ghost supone la primera vez que el departamento de personalización de Rolls-Royce se ha inspirado en un vehículo histórico para crear una versión exclusiva. También es la primera vez que un Rolls-Royce monta una parrilla pintada, en este caso en color negro, reproduciendo la del Silver Ghost de James Radley. Las llantas también copian el diseño del antiguo Silver Ghost, y el tono de azul usado es idéntico en el Ghost Alpine Trial Centenary Edition de ahora y en el de hace cien años. En el interior continúa el homenaje, con una inserción en el salpicadero en la que queda reflejada la ruta y un reloj que tiene registrado el tiempo de cada etapa del rally.

Rolls-Royce volverá a participar este año en una edición conmemorativa del Alpine Trial que conmemorará su centenario, y lo hará tanto con la nueva edición limitada del Ghost como con la que compitió con éxito en 1913.

En 2012, Rolls-Royce obtuvo un récord de ventas mundial en 2012, con 3.575 unidades. Aunque globalmente creció un 1 %, la mejora fue de un 18 % en Asia-Pacífico, y de un 40 % en China. No es de extrañar, por tanto, que la firma británica haya escogido el próximo Salón de Shanghai para presentar el Ghost Alpine Trial.

 

Rolls-Royce Ghost